Atraso de Toque de Queda: Los cambios en los horarios de los diferentes medios de transporte
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que, a contar de la noche de este viernes, el sistema de transporte público del Gran Santiago extenderá su operación nocturna debido a los cambios anunciados en el toque de queda.
Esto, debido a que a partir de esta jornada, el horario de Toque de Queda se iniciará una hora más tarde, es decir, a las 23:00 horas.
¿Qué dijo la ministra Hutt?
“Tal como informó la autoridad sanitaria, desde esta noche la restricción de circulación comenzará a las 23:00 horas, por lo que hemos dispuesto tanto en buses, Metro y el Tren a Nos, un nuevo horario de operación que entregue mayores alternativas de circulación para los usuarios”, destacó la ministra Gloria Hutt.
Buses
De esta forma, los buses circularán a partir de las 5:30 horas y los últimos despachos se realizarán a las 21:30 horas, por lo que se mantendrán servicios funcionando hasta la hora del inicio de la restricción de movilidad.
Metro
El Metro operará de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas. Los sábados iniciará su funcionamiento a las 7:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, mientras que los domingos y feriados lo hará entre 8:00 y 21:00 horas.
Metrotren
El Metrotren Nos circulará entre 6:00 y 21:15 horas de lunes a viernes, entre 7:00 y 21:15 horas los sábados y entre 8:00 y 21:15 horas los domingos.
"Oferta del 100%"
“Los nuevos horarios buscan entregar todas las opciones de movilidad a las personas para llegar a sus casas antes del inicio del toque de queda", agregó Hutt.
En esta línea, indicó que "el sistema de buses está con una oferta de 100% desde este lunes y tanto el Metro como Tren Central han reforzado sus servicios para garantizar un transporte seguro y oportuno para las personas".
Leer más de
Lo último de nacional
Las bencinas iniciarán el 2026 con fuerte baja en su precio: Conoce cuánto variará el valor de los combustibles
Llaman a evacuar un sector de la región del Biobío por incendio forestal: Se activó mensajería SAE
Con Tommy Rey Junior y fuegos artificiales: Así será el show de Año Nuevo en Huasco
Grave choque de cinco vehículos en General Velásquez genera alta congestión en plena salida por Año Nuevo
Incendio afecta a bodegas en San Bernardo y provoca gran columna de humo
Banda pinchan ruedas de vehículos para asaltar a turistas argentinos: Uno de los delincuente ha sido detenido 47 veces
Lo último de tendencia
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Lo último de mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad