Abogado de excarabinero detenido: "Claudio Crespo no es autor de los disparos a Gustavo Gatica"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la detención del excarabinero Claudio Crespo, acusado de ser el responsable de los disparos que causaron la ceguera de Gustavo Gatica, su abogado aclaró que él en ese momento no se encontraba en el lugar.
¿Qué dijo?
Jorge Martínez, abogado del imputado, señaló que “para nosotros la detención es algo que nos sorprende porque se nos había informado que no había ningún antecedente respecto de él durante toda la investigación”.
Sin embargo, aseguró que “estamos muy tranquilos porque entendemos que en las actuaciones de Carabineros, en los eventos del 18 de octubre y particularmente el 8 de noviembre, se ajusta plenamente a la ley y puedo decir con mucha seriedad y tranquilidad que Claudio Crespo no es autor de los disparos a Gustavo Gatica”.
"No fue el autor de los disparos"
Por otro lado, Martínez aseveró que “él no fue el autor del disparo, de hecho a la hora del disparo él estaba procediendo en la iglesia que fue atacada”.
“Estamos muy tranquilos respecto del hecho porque aquí no hubo una orden, no hubo una intencionalidad de disparar en contra de nadie, se hizo uso de un procedimiento que está establecido en la ley y en el ejercicio legítimo del cargo”, aseveró el abogado.
"No se encontraba en el lugar"
Con respecto a la ubicación de Crespo, explicó que se han "hecho algunas otras diligencias de defensa y estas nos dicen que es imposible establecer la existencia o la posición de un tirador el día 8 de noviembre a la hora que ocurrió el evento de Gustavo Gatica”.
Martínez planteó que “no es posible establecer, porque en Chile no existe esa tecnología para efectos de establecer la posición de un tirador en un evento de orden público y él en ese minuto no se encontraba en el lugar”.
Además agregó que "él no reconoce responsabilidad y por supuesto que no está tranquilo".
En cuanto a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, manifestó que "nosotros consideramos que la prisión preventiva está mal formulada. Evidentemente que nos vamos a someter al procedimiento porque estamos en un Estado de Derecho y de eso se trata".
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés