Disparo a la pared e imágenes del lugar: Las pruebas de la Fiscalía contra Nano Calderón
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante este martes se lleva adelante la formalización de Hernán Calderón Argandoña, por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto.
Durante la instancia, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente entregó un relato de los hechos que han logrado acreditar, a través de las indagatorias, exhibiendo, además, las pruebas con las que cuentan.
¿Qué dijo el fiscal?
En este contexto, el fiscal Omar Mérida detalló que "Nano" Calderón llegó el mencionado día hasta el domicilio de su padre, encontrando a este en una tina de hidromasaje. Fue ahí cuando el joven de 23 años extrae un arma y lo apunta, diciendo "aquí te quería pillar".
Tras esto, el persecutor sostuvo que Calderón padre le dijo a su hijo: "No te creo, pero dispara". Tras esto, sostuvo que el joven efectúa un disparo que impacta una de las paredes laterales del baño.
En este punto, el fiscal exhibió fografías que probarían que el disparo sí se realizó. Estas fueron aportadas por la propia víctima (Hernán Calderón padre).
El espejo donde impactó la bala
La muralla impactada tras el espejo
La bala
"Este proyectil deformado fue periciado por el Laboratorio de Criminalística, la unidad balística de Carabineros, y confrontado con el arma incautada en el domicilio del imputado, pudiendo confirmar que ese disparo, esa munición, fue disparada por el arma del señor Hernán Calderón Argandoña", señaló el fiscal Mérida.
Tras esto, el persector exhibió nuevas imágenes en las cuales se observan otros destrozos en el departamento y a las pertenencias de Hernán Calderón padre, los cuales son atribuidos a su hijo e imputado por el hecho.
Estos tienen que ver con destrucción de trajes de vestir de Calderón, de pinturas y otras obras de arte, además de vacijas y otras decoraciones del inmuebles.
Traje de Calderón
Pintura
Lámpara
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas