Camioneros deciden no ir a paro: No descartan la medida en el futuro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles la Confederación Nacional de Transporte de Carga se reunió con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y otros representantes de la Cámara Alta, para tratar los hechos de violencia que afectan al gremio en la región de La Araucanía.
Tras la instancia, la parlamentaria Muñoz afirmó que el gremio decidió por el momento no realizar un paro, mientras que el presidente de la confederación, Sergio Pérez, aclaró que no es una opción que se pueda descartar de manera definitiva, si este problema no es resuelto a través de las leyes que se tramitan en el Congreso.
¿Qué dijo Muñoz?
"Hemos conversado, hemos escuchado sus planteamiento y valorar mucho la decisión de su presidente Sergio Pérez de buscar estos espacios de conversación, de no avanzar en un paro como se había anunciado", señaló la parlamentaria.
En ese sentido valoró "la responsabilidad que tienen esas palabras", afirmando que se harán "cargo de planteamientos de la agenda legislativa que pueden ayudarnos a un diálogo que permita construir condiciones de paz en nuestro país".
"El Senado va a estar abierto para conversar, para dialogar, en la búsqueda de relaciones tranquilas, fraternales y amigables, e impedir que nuestro país vaya a transformarse en un espacio donde no podamos entendernos y no podamos encontrar soluciones de paz", agregó.
¿Qué dijo la Confederación Nacional de Transporte?
Por su parte, Pérez indicó que: "mañana vamos a lanzar la ley Juan Barrios, que dice que se va a sancionar con más celeridad a los delincuentes y terroristas que queman un camión o que roban camiones, y hay un compromiso del Ejecutivo de hacerlo mañana".
"Le hemos pedido al Senado que esta ley sea tratada con extrema urgencia. Nosotros queremos que esta ley sea ley de la República esta semana, como plazo máximo", sostuvo.
En ese sentido, aclaró que: "nosotros no descartamos, porque no podemos hacerlo, que no habrá una movilización, si estos problemas no se resuelven por parte de las instituciones de la República, particularmente de las Cámaras de senadores y diputados, aprobando estas leyes que están aquí".
Leer más de
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico