Presidente Piñera anuncia rebaja en tarifa eléctrica de calefacción en 10 comunas del país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de un descuento en la tarifa eléctrica de calefacción en ciertas comunas del país.
¿Qué dijo Piñera?
Al respecto, el mandatario indicó que “no solo tenemos que protegernos de la pandemia del coronavirus, sino que también tenemos que protegernos de otra amenaza que es la contaminación ambiental”.
“Una de las principales fuentes de contaminación del aire y de la emisión de material particulado fino es la calefacción a leña, que representa el 85% de las emisiones de material particulado fino en nuestro país y que genera la muerte prematura de más de 2.000 personas todos los años”, agregó el jefe de Estado.
Rebaja en tarifa de calefacción
Considerando lo anterior, Piñera señaló que “hoy queremos hacer un anuncio que va a ser una buena noticia para cientos de miles de familias en nuestro país, porque hoy inauguramos una tarifa eléctrica rebajada, que va a permitir que la calefacción en base a electricidad sea competitiva y tenga un costo equivalente a la calefacción en base a leña”.
“Eso va a permitir a muchas familias poder migrar desde una fuente de calefacción en base a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad, que es más limpia y más sustentable”, complementó el Presidente, detallando que la rebaja en la tarifa eléctrica del ítem calefacción alcanzaría un 20% en promedio.
Comunas beneficiadas
Las comunas que serán beneficiadas con esta iniciativa se ubican entre las regiones de O’Higgins y Aysén, donde más se utiliza la leña como calefacción, y son Machalí, Rancagua, Chillán Viejo, Chillán, Los Ángeles, Padre Las Casas, Temuco, Osorno y las zonas urbanas de Puerto Aysén y Coyhaique.
¿Cómo optar a la rebaja?
Para optar a esta tarifa, que se estima podría beneficiar a más de 87 mil hogares, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su empresa correspondiente de distribución eléctrica, en el cual se deben incluir datos de identificación y los equipos de calefacción eléctrica que se usan en la casa.
El consumo asociado a esta tarifa será medido de manera diferenciada y estará especificado en la boleta que recibe el cliente mensualmente.
Piñera indicó que esta iniciativa también puede ser complementada con otras medidas, como el recambio de equipos de calefacción, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, y la asistencia de aislación térmica domiciliaria, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Leer más de
Lo último de nacional
Sismo se registró en la zona norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Caso Bruma: Gobierno confirma entrega de pensiones a familiares
Chile confirma que se suma al "Escudo de las Américas": Busca reforzar combate contra el crimen organizado
Denuncian masivo robo de semáforos peatonales en Estación Central: Municipio anuncia inversión de hasta $40 millones en estructura
Sufrió un ACV y la aseguradora no le quiso pagar: Recibirá más de $250 millones
Abogado de banquetera acusada de estafar a novios apunta a su pareja: "La responsabilidad clara y precisa es de él"
Lo último de tendencia
De "La Chica" de "Protagonistas de la Fama" al teatro y las redes: Así luce hoy Elizabeth Hernández
Faloon Larraguibel reveló en Volverías con tu ex? 2 cómo es su relación actual con Karol Lucero y Jean Paul Pineda
iPhone 18 Pro ya está disponible en Chile: Estas son sus versiones y precios
"Si alguien quiere un auto, miren": joven expuso en TikTok los tres Mercedes Benz y dos Renault que su papá tiene sin arreglar
La particular petición de Sammis Reyes en redes sociales tras sufrir problema médico en la madrugada
A los 92 años muere Sergio Valero, histórico profesor de danza y recordado jurado de televisión
Lo acusa de no poner límites: Faloon revela los motivos de su quiebre con Raimundo Cerda
Cefalea en racimos: Qué es la enfermedad que enfrenta Juan Pedro Verdier y por qué puede ser tan intensa
Los Tres agotan su segunda fecha y celebrarán 30 años del Unplugged ante miles de fanáticos
Oriana reveló los mensajes que le enviaba Rai antes de Volverías con tu ex? 2: Desató la furia de Faloon
Lo último de mundo
Donald Trump amenaza ante la ONU con usar "poderío militar" en América Latina
Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
Discurso en la ONU: Trump dice que debe decidir entre alcanzar un acuerdo con Irán o llevar ese país "al infierno"
Quemaduras, caída de cabello y signos de radiación: el estudio del Pentágono sobre tres ingenieros expuestos a un fenómeno anómalo
La ONU advierte: Fenómeno del Niño es una "amenaza importante" para la salud
Hermano de Lady Di lanza duras acusaciones contra Carlos III a casi 30 años de su muerte
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase