Cancillería confirma que embajador de Chile en Colombia fue víctima de un "ataque armado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el pasado martes el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, fue víctima de un ataque armado.
El canciller señaló que la situación fue repelida por el escolta del embajador, quien utilizó su arma de servicio.
¿Qué dijo Allamand?
"Me comuniqué con Embajador en Colombia, Ricardo Hernández, quien ayer fue víctima de un ataque armado", indicó este miércoles Allamand en sus redes sociales.
Es ese sentido manifestó: "Mi reconocimiento al escolta de Carabineros, Sgto. 2°, Eduardo Garrido, quien repelió el asalto utilizando su arma de servicio".
¿Qué dijo la Asociación de Diplomáticos?
Mila Francisco, presidenta de la Asociación de Diplomáticos de Carrera, expresó que: "como Asociación de Diplomáticos de Carrera, reiteramos nuestra preocupación permanente por los diplomáticos que sirven a Chile en condiciones adversas".
"Nos preocupa el ataque armado del que fue víctima el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, y que fue repelido por el escolta de Carabineros que lo acompañaba. Y recordamos también el ataque armado al Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, hace poco más de un año", añadió.
"Entonces, reiteramos el llamado a la autoridad, en el sentido que urge reforzar medidas de seguridad para nuestros diplomáticos en destinaciones que requieren mayor vigilancia", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Víctimas desaparecidas y mal manejo de información: ¿Falló el protocolo para accidentes tras explosión de camión en Renca?
"Imputación falsa" e "injusta": Canciller confirma nota de protesta a EEUU tras revocar visas de funcionarios de Gobierno
Detienen a Gyvens de Reggaeton Boys en medio de investigación por sicariato de empresario en Quinta Normal
Policía de Texas está en búsqueda de posible banda chilena que realiza robos en casas estadounidenses
Tragedia en Renca: Hasta un mes podría demorar la identificación de víctimas fatales
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la Alfombra Roja de la Gala de Viña 2026
"Con el maquillaje ni se ve": El "impasse" que reveló Inna Moll en la previa de la Gala del Festival de Viña 2026
Gala Viña 2026: Luis Jiménez reveló con quién pasará en la alfombra roja y adelantó el look que usará
"Está invitado a Detrás del Muro": El emotivo reencuentro entre Kike Morandé y Chapu Puelles en la Gala de Viña 2026
"¡La gente está que arde!": Chapu Puelles causó furor entre el público en la señal digital de la Gala de Viña
EN VIVO Gala Viña 2026: No te pierdas la transmisión digital
Cota Castelblanco se prepara para la Gala de Viña 2026: Compartió momento junto a Pangal Andrade y Melina Noto
"¡Empezamos!": Millaray Viera publica cómo se prepara para desfilar en la Gala del Festival de Viña 2026
"Es la gran pasarela, la gran runway que tenemos en Chile": Alcaldesa Ripamonti destaca el valor de la Gala de Viña 2026
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
Lo último de mundo
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor