Los años de cárcel que arriesga Tito Fernández por denuncias de abuso sexual y violación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía dio a conocer los años de cárcel que arriesga el cantante y folklorista nacional, Humberto Baeza Fernández, conocido como Tito Fernández, quien esta jornada quedó en prisión preventiva por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.
La medida fue aplicada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que además determinó un plazo de 90 días para realizar un proceso de investigación ante los cargos que apuntan al “El Temucano”.
¿Qué dijo Fiscalía?
El procedimiento judicial fue explicado por la Fiscal Mariela Cid de la Fiscalía Centro Norte, quien sostuvo que “estos hechos ocurren el 2010 en circunstancias que las víctimas acuden a centros de estudios metafísicos en la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o maestro de este centro, donde las víctimas acudían debido a vulnerabilidad emocional”.
Sobre el ilícito, la personera judicial agregó que “ellas buscaban cubrir un vacío espiritual que tenían y en estas circunstancias, el imputado se aprovecha de este perfil de vulnerabilidad y poder que ejercía en este centro, donde comete los delitos por los que fue formalizado”.
En cuanto a la prisión preventiva aplicada, la fiscal sostuvo que “esta es la única medida que resguarda la seguridad de las víctimas y la sociedad”.
Temucano arriesga cárcel
Sobre la condena que arriesga Tito Fernández ante los cargos que se le imputan, la fiscal Mariela Cid sostuvo que “respecto de los delitos de abuso sexual reiterado, respecto de cada una de las víctimas es una pena de crimen que va de los 5 años y un día a 10 años y respecto, de la violación reiterada, también respecto de cada una de las víctimas, las penas van de 10 años de un día a 15 años”.
Además, explicó que se cursó una orden de detención inmediata al “Temucano”, ya que no se encuentra actualmente en su domicilio, sino que está en Puerto Varas.
“Se decretó una orden de detención para que se lleve a efecto y sea trasladado por la policía de investigaciones hacia la ciudad de Santiago y comience a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva decretada”, señaló.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Lo último de nacional
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado
Llega a Santiago humo del incendio de San Pedro: Revisa las recomendaciones del Minsal
"Estamos al filo": Residentes evacuán por incendio forestal en San Pedro que ha afectado al menos 5 viviendas
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar