Abogado de familia de Antonia Barra: "No se encuentra hoy para defenderse y nosotros somos su voz"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escuchó este viernes los alegatos para revocar el arresto domiciliario total de Martín Pradenas, por la medida cautelar de prisión preventiva, en el caso de Antonia Barra.
En ese contexto, expuso el abogado de la familia, Alejandro Gómez, quien también solicitó la prisión preventiva para el imputado.
¿Qué dijo?
Gómez comenzó señalando que decretar el arresto domiciliario total, “es una resolución totalmente infundada y que no resulta proporcional a los delitos por los que ha sido formalizado”.
Indicó que "consta en la investigación y de los testigos que han declarado, que el suegro de Martín Pradenas, habría ubicado a dos testigos, dos jóvenes que estuvieron compartiendo con Antonia el día 11 de octubre de 2019, dos días antes que ella tomara la decisión de quitarse la vida, solamente con el ánimo de ensuciar y enlodar a una víctima que no se encuentra hoy en día para defenderse y que nosotros somos la voz de ella y los encargados de hacerlo".
La presión de las redes sociales
Planteó también, que “el tribunal señala que para resolver, va a sustraerse de las presiones sociales y mundanas. Lo cierto es que me parece muy bien porque hay que resolver conforme a derecho, sin embargo, vemos que en la resolución básicamente se deja presionar no solo por lo refrendado por el propio imputado, cuando dos días antes de la audiencia de formalización, en un acto insólito, sube a las redes sociales una declaración digital pública, donde él expresa su inocencia, se hace quedar como una víctima vulnerable para efecto de la medida cautelar y además se observa la carencia absoluta de emociones asociadas a su inocencia”.
Recordó destrucción del celular
Asimismo, sostuvo que “la prisión preventiva es indispensable para el éxito de la investigación, porque existen sospechas graves que puede el imputado nuevamente obstaculizar aquella”.
En ese sentido, Gómez recordó la destrucción del celular de Pradenas, la adquisición de un nuevo equipo móvil y eliminación de fotografías de su computador, entre otras.
“La defensa dijo que no será posible vincular el suicidio de Antonia con el hecho traumático vivido por la agresión sexual. Lo cierto es que estimamos que ello no ocurre en la especie, probablemente, y posiblemente es una conexión que se puede acreditar”, puntualizó.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
Cortes de luz en 6 comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este viernes
Falsos compradores de láminas del Mundial realizan disparos para robar a vendedor en Estación Central
Dos hombres fallecidos con heridas de bala fueron encontrados al interior de un fundo en Ovalle
Chile lanza al mar el buque "Magallanes": Así es la nueva embarcación multipropósito de la Armada
Minsal habilita buscador de vacunatorios para fines de semana: Conoce los más de 1.600 puntos disponible
Anuncian cortes de tránsito para este viernes en Santiago Centro: Revisa las calles afectadas y los horarios
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario
Lo último de mundo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil