Lagos Weber: "Me sacaron la ñoña el fin de semana producto de mi propuesta tributaria"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En su intervención en el debate del proyecto que busca permitir el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a las amenazas que recibió tras la propuesta que había realizado para que los tramos más altos de sueldo y de ahorro, bajo ciertas condiciones, no accedieran al retiro de dinero libre de impuestos.
Cabe recordar que luego de recibir críticas por la iniciativa, el parlamentario anunció que no presentaría la indicación, pues consideró que no tendría el apoyo necesario.
¿Qué dijo Lagos Weber?
El senador manifestó que quería referirse sobre "el tono del debate", afirmando que: "yo no acepto que en una democracia la forma de operar sea a través de la amenaza, de las descalificaciones, de la ironía, de la desinformación. Y no es un tema particular, me sacaron la ñoña el fin de semana producto de mi propuesta tributaria, que perseguía básicamente que aquellos que ganan $6 millones todos los meses pagaran un impuesto".
"Se entendió mal, se entendió que queríamos cobrarle impuestos a todos los que retiraran. No era eso, está bien, pero quiero decir que la virulencia del debate no es sana", sostuvo.
Rol del Gobierno
Por otra parte, Lagos Weber señaló que: "el Gobierno tiene que tomar una decisión ahora, después de esta votación. ¿Se va a involucrar o no en la marcha de este proyecto que es fundamental?.
"Ha sido un Gobierno de brazos caídos en este proyecto, lo digo responsablemente". ¿Qué va a ser cuándo se apruebe acá?, ¿va a vetar?, ¿va a ir al tribunal constitucional?, ¿o nos va a invitar a la promulgación en La Moneda de este proyecto?", agregó.
"Entendiendo que no era su proyecto, entendiendo que no le gusta, pero veamos el peso de los eventos, a fuerza de lo que está ocurriendo", indicó.
En ese sentido, detalló que: "escuchamos al Superintendente de Pensiones hace días atrás explicando todas las preocupaciones que tiene sobre los efectos que puede generar la aprobación del proyecto, no me cabe duda qué efectos va a tener".
"¿Pero entonces qué es lo que tiene que hacer un Gobierno?, ¿quedarse de brazos cruzados diciendo 'yo les dije que no aprobaran el proyecto que iba a quedar la tendalada'?. No señor, lo que tiene que hacer es tomar este proyecto, entrar en sintonía con lo que está pidiendo la sociedad chilena y encauzar, dar conducción", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente