Mujer muere de coronavirus tras parto y genera alerta sobre necesidad de controles de embarazo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al fallecimiento de una mujer con coronavirus justo después de dar a luz en el Hospital de Linares. El deceso tuvo lugar el pasado viernes 17 de julio.
El hecho fue confirmado por la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, quien señaló que "lamentablemente falleció una mujer de 37 semanas de gestación. Ella ingreso al hospital sospechosa de Covid-19. Se realizaron los exámenes y salió positivo. Se realizó el parto, afortunadamente el bebé no está contagiado y en buenas condiciones de salud".
Papá con Covid-19
La autoridad sanitaria regional agregó que "el papá está positivo de Covid-19 en una residencia sanitaria. Son situaciones que lamentamos. El bebé está bien, se logró realizar el parto sin que se contagiara", según consigna Diario El Centro.
¿Qué dijo Paris?
El ministro Paris aseguró que "lamentamos muchísimo este fallecimiento, desgraciadamente el fallecimiento de una madre en Chile, de una mamá que acababa de dar a luz a un niño es un hecho muy lamentable y es un hecho poco frecuente, afortunadamente".
Causas de muerte
No obstante lo anterior, el titular de la cartera sostuvo que "esta persona falleció de un tromboembolismo pulmonar masivo en el puerperio, y además tenía una neumonía grave con PCR positiva para coronavirus, su familia también, digamos, sabemos que estaba con el diagnóstico de coronavirus positivo".
"Yo sé, porque tuvimos contacto directo con la autoridad, que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá, pero desgraciadamente no fue posible volverla a la vida y falleció en lo que nosotros llamamos el período de puerperio, es decir, después de dar a luz a su hijito", añadió.
Alerta
Consultado sobre si este fallecimiento abre la alerta respecto al cuidado de mujeres en estas fases de embarazo con respecto al coronavirus, Paris sostuvo que "en muchos países se ha alertado de esta situación y es por eso mismo que nosotros hemos insistido en el control del embarazo que, evidentemente, desgraciadamente, a nivel mundial, no solamente a nivel de Chile, hay una disminución en los controles de embarazo, en los controles de niños sanos, en la colocación de la vacuna, controles de hipertensión".
Paris agregó que "por eso hemos llamado reiteradamente a que la población acuda a los controles correspondientes para evitar justamente complicaciones mayores".
Finalmente, el ministro reiteró su "profundo dolor y sentimiento de acompañamiento a esta familia que ha perdido a su mamá y a ese niño además que ha quedado huérfano debido a esta grave enfermedad que sufrió esta paciente".
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables