Alcalde Carter pide bono para clase media al Gobierno: "Es el sector que siempre se endeuda"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, alzó la voz para dar su mirada ante el plan para apoyar a la clase media y a quienes se han visto afectados por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la jornada del domingo.
En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el edil aseveró que "hay un diseño equivocado en la política pública anunciada porque la ayuda a la clase media no puede ser las mismas que los sectores más vulnerables. Le tiran la mochila y les dicen: 'Arréglatelas solo'".
Incluso, apuntó que este beneficio "no aclara si este crédito quedará en el sistema financiero. Quizá en el futuro puedes aparecer más endeudado".
"Es el minuto de un bono a la clase media"
Carter además hizo un llamando al Gobierno, aseverando que "es el minuto de dar un bono real a la clase media contra nada, es el sector que siempre se endeuda y que nunca le pide ayuda al Estado".
Retiro de fondos AFP
Además, entregó su mirada de un plan especial para que las personas puedan hacer el retiro de una parte de los fondos correspondientes a las Administradoras de fondos de Pensiones (AFP) ante la crisis financiera en medio de la pandemia.
"Es razonable que las personas retiren una parte de su dinero con una garantía del Estado de reponérselo a través de un bono de reconocimiento en el curso de los próximos 10 años, porque el país va a volver a crecer", indicó.
Siguiendo con el tema aseveró que "el Gobierno se quedó con la imagen de la serie de los 80' con Los Herrera y esa familia ya no existe. Hay que mirar a la clase media con más respeto. El Gobierno dice que da la ayuda, pero se la paga usted".
Al cierre, solicitó que el plan gubernamental incluya a más familias al sentenciar que "si un técnico profesional que gana 1 millon y su mujer 1 millón más, ya no califican en ningún bono y ¿De qué comen?, porque deben reducir su ganancia al 30% para postular. Nos faltan medidas claras porque hay gente que a veces no entiende nada".
Leer más de
Lo último de nacional
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas