Ayuda para la Clase Media: En los próximos días darán a conocer los beneficios
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que dará a conocer "en los próximos días" beneficios para la Clase Media, los que buscan ayudar a este sector a enfrentar la crisis social generada por la pandemia de coronavirus que afecta al país.
¿Qué dijo Piñera?
"En los próximos días vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de Clase Media", aseguró el Mandatario, sin entregar mayores detalles.
Por otra parte, anunció que: "pronto vamos a dar a conocer un plan en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, que es un plan de recuperación de nuestra economía, para que nos permita ponernos de pie y en marcha".
"La recuperación y la puesta en marcha de nuestra economía va a ser el instrumento más poderoso y permanente para proteger los empleos, recuperar ese millón y medio de empleos que ya hemos perdido, mejorar los salarios, mejorar la calidad de vida, y lograr así ponernos nuevamente en la ruta del progreso y la mejoría de la calidad de vida", agregó.
Algunos beneficios que diversos sectores políticos han solicitado
- Subsidio al Arriendo: El Estado entrega ayuda a las personas para pagar los arriendos, en caso de que existan complicaciones económicas. Se trata de una de las medidas más transversales de los partidos.
- Postergar el pago de créditos: Específicamente se trata de créditos hipotecarios y créditos que de universidades. Se busca que sea una medida uniforme que abarque a todos los bancos.
- Créditos Blandos: Se trata de préstamos con una tasa de interés de un 0%, solo se pagaría la inflación y que comenzaría a pagarse una vez se supere la crisis.
- Ingreso Familiar de Emergencia para la Clase Media.
- Retiro anticipado de fondos de AFP: Esta opción es planteada mayoritariamente por partidos opositores.
Otras de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno
Durante la pandemia, el Gobierno ha impulsado una serie de medidas económicas para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus, entre las que destacan:
- Ley de Protección del empleo, que beneficia a hasta 4,7 millones de trabajadores dependientes con acceso a prestaciones del seguro de cesantía, bajo circunstancias excepcionales para proteger y dar seguridad a los ingresos laborales de las familias ante la pandemia global de coronavirus. Además, se creará un Fondo de Reconversión y Capacitación para los trabajadores más afectados por la crisis.
- Bono Covid-19, que se pagó a más de 2,7 millones de personas.
- Ingreso Familiar de Emergencia, que asegura un ingreso de hasta $100 mil por persona por mes.
- Proyecto para cuidar los ingresos de madres y padres trabajadores formales con hijos o hijas en edad preescolar, los que podrán acogerse a la ley de protección del empleo.
- Ley que entrega un beneficio a trabajadores independientes a honorarios afectados por la pandemia de coronavirus.
Leer más de
Lo último de nacional
Las intensas lluvias se extenderían hasta la primavera: expertos advierten por efectos del fenómeno de El Niño
Un muerto y un herido deja balacera al interior de un cité en Independencia
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Corte Suprema confirma cancelación de matrícula a estudiante con 42 anotaciones negativas en Biobío
Gerente de PriceSmart adelanta cuántos clubes espera abrir la cadena en Chile
Ministerio de Salud solicita la renuncia del seremi de Salud de Magallanes tras investigación del Ministerio Público
Lo último de tendencia
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Dejó el alcohol y cambió hábitos: Pancho Saavedra sorprende al mostrar impactante cambio físico
La coqueta respuesta de Michellle Carvalho a la reacción que tuvo Pedro Astorga a su osada sesión de fotos en lencería
Willy Semler habla sobre la enfermedad que lo mantiene con movilidad reducida: Descartó abandono
"Los cuernos me han servido para afirmar mi corona": La irónica publicación de Coté López confirmando infidelidad de su ex
Donó materiales y lanzó campaña solidaria: Willy Sabor entregó ayuda a damnificados en Talagante
"Aunque él me diga que no pasó nada... es hombre": Pareja de "El Chino" se descarga tras el polémico rescate en el Cajón del Maipo
Entregó millonaria cifra: José Antonio Neme cayó en una estafa por mensaje de texto
Descartan millonaria pensión: Los detalles de la demanda de divorcio entre Angélica Castro y Cristián de la Fuente
Rai Cerda revela cuánto pagó por suscribirse al contenido de Faloon en plataforma para adultos
Lo último de mundo
En nombre de su padre, Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil
Al menos un muerto y varios heridos tras atropello en marcha del orgullo gay en Berlín
Cerca de 260 mil personas evacuadas: Incendios en Francia y España siguen sin control
El río artificial más largo de América Latina: la megaobra que llevará agua a millones de personas
Buscará seguir los pasos de su padre: Flavio Bolsonaro competirá contra Lula por la presidencia de Brasil
Con una gigantesca muralla submarina: Construyen el puerto automatizado más grande del mundo
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente