"Si voy ayudar a un vecino, me dan un balazo": Denuncian alto nivel de delincuencia en San Bernardo
- Por Meganoticias
Portonazos con violencia, robo a mano armada e impunidad, son parte de lo que viven actualmente los vecinos de la Villa Campiña de Nos, ubicada en San Bernardo, donde la delincuencia se ha convertido en el “pan de cada día”.
Sin importar horario, si es adulto mayor o si hay niños pequeños presentes, los sujetos -en su mayoría menores de edad y armados-, delinquen en las calles de esta localidad, que hoy asegura estar “agotada” de no poder vivir en paz.
“Desde que partió la pandemia, siento que estamos super desprotegidos. Yo trabajo en la feria, me esfuerzo para tener lo que tengo y no de la noche a la mañana van a venir a quitarme todo y quedar de brazos cruzados”, dijo indignada una de las vecinas, quien fue recientemente víctima de un postonazo.
“No sabemos a quién recurrir”
Esta es la interrogante que existe en esta villa, que es fuertemente azotada por la delincuencia cada día. “No sabemos a quién recurrir, no sabemos a quién pedirle ayuda, nuestras familias están siendo vulneradas”, aseguró Angelina en el matinal Mucho Gusto, revelando que ahora su preocupación mayor es saber si sus familiares llegarán con vida a su casa.
“Invertí, para poder optar a una villa ‘más tranquila’, pero no tenemos nada. A mí me robaron afuera de mi casa, con mi hija mayor, tres pistolas en la cabeza entonces imagínate, vas a comprar y no sabes si vuelves vivo a tu casa”, reveló.
Luego del terrible hecho, donde su vida y la de sus hijos pendieron de un hilo, Angelina lo primero que hizo fue agradecer por estar viva: “Lo primero que hicimos fue abrazarnos, mientras llegaba carabinero, dar gracias a dios de que estábamos vivos. Es la desesperación de pensar que podíamos haber muerto”, dijo.
Agrega que estos escenarios de violencia e indignación se ven diariamente en la zona: “Esto es de todos los días, nos habían ofrecido que iba haber una comisaría, no ocurrió y esa casona está sola y nosotros desprotegidos”, enfatizó.
¿Justicia por sus propias manos?
Los vecinos están cansados de que estos hechos sigan quedando impunes y nadie tome cartas en el asunto para frenar la delincuencia y la violencia que no los deja dormir tranquilos. Hace días, al ver que un ladrón intentaba ingresar a una vivienda, los vecinos lo capturaron y lo amarraron el el suelo, según ellos, “intentaron tomar justicia por sus propias manos”.
Cada vez que sucede un hecho similar, existen vecinos que intervienen. Sin embargo, esta práctica genera miedo entre muchos de ellos: “Aquí entre nosotros los vecinos estamos tratando de ayudarnos, pero eso no quita que yo voy ayudar a un vecino, me dan un balazo y yo muero. Aquí están esperando que muera gente”, dijo Lorena, otra vecina de la Villa Campiña de Nos, resaltando además que “Carabinero se viene a dar una vuelta a las 3 de la tarde ¿qué pasa a las 2 de la tarde? nada, a esa hora los delincuentes están durmiendo”.
El objetivo de los habitantes de esta villa es el mismo: Poder vivir sin miedo a que algo les pueda pasar.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente