"Como cualquier chileno": Diputado Pedro Velásquez es detenido por no portar salvoconducto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este miércoles, el diputado independiente de la bancada radical, Pedro Velásquez, fue detenido por circular sin su salvoconducto correspondiente en la carretera de la Región de Valparaíso.
¿Qué dijo el parlamentario?
En converasación con Radio Bío Bío, el congresista manifestó que se trató de una detención momentánea realizado en la Ruta 60, en la salida de Quillota.
“Acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas y donde hace más de un mes no se veían. La acompañé, se sacaron los antecedentes, pases sanitarios a través de nuestros celulares”, comenzó relatando el parlamentario.
"Al salir de Viña del Mar nos pidieron los antecedentes, nuestras cédulas de identidad y nos dejaron pasar. De vuelta, veníamos por la Ruta 60 y a la altura de Quillota, nos detienen. Ahí el personal de salud y Carabineros nos señalan que nos falta un documento que era el salvoconducto”, agregó.
Descartó tratos especiales
El diputado indicó que en el momento de su detención no mencionó su calidad de parlamentario de la República.
“Lo hicimos como cualquier chileno, nunca utilicé ni siquiera de palabra que era diputado, ni coloqué tampoco mi distintivo. Así que todo fue muy normal, como ciudadano común y corriente que tiene que cumplir con su deber. Aquí no pueden haber chilenos de primer ni de segunda categoría”, precisó.
Sus felicitaciones a Carabineros
Junto con agregar que el arresto duró aproximadamente poco más de hora y media, Velásquez dedicó un mensaje a entidad policial y llamó a la ciudadanía a cumplir la ley.
“Felicitar a Carabineros, al personal de salud, con la finalidad de que ellos sigan cumpliendo con esta normativa. Y aquellos que se nos olvidan las cosas, que nos sirva de experiencia que hay cumplir con la normativa”, dijo.
Por último, sentenció que “sin hacerme el simpático, jamás pongo la jineta, porque no corresponde y segundo, respetar a las autoridades que están investidas por ley”.
Leer más de
Lo último de nacional
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico