"Esperanza a través de la música": Funcionaria toca el violín a pacientes UCI de Hospital El Pino
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A través de redes sociales este miércoles se viralizó un video de una funcionaria del Hospital El Pino, quien toca el violín a pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos en plena pandemia de coronavirus.
Funcionaria del hospital
Se trata de Damaris Silva, técnico en enfermería, que desde hace casi un mes acompaña con música a las personas que se encuentran hospitalizadas en la UCI del recinto hospitalario.
El registro audiovisual -que comenzó a viralizarse rápidamente en redes sociales- muestra a la funcionaria en un pasillo del hospital, tocando el instrumento.
Según comentó Damaris, ella suele realizar esta acción tras haber terminado su turno -específicamente- los martes y jueves, a eso de las 18:00 horas.
La iniciativa se gestó luego de la celebración del cumpleaños de otra funcionaria. De ahí en adelante, Silva comenzó a tocar el violín para "llevar esperanza a través de la música".
¿Qué dijo Damaris?
"Esto empezó solo por un cumpleaños, de la jefa de servicios. Como ahora no se pueden hacer celebraciones, me propusieron darle una sorpresa con la viola, que era el instrumento que tenía en ese momento", detalló la funcionaria.
En esta línea, señaló que "ese mismo día mi jefe me propuso ir a la urgencia a tocar. Fui y se produjo un momento súper emocionante".
"Los pacientes me recibieron súper bien. Lógicamente estaban afligidos y con dolencias, pero se daban el tiempo para verme. Era algo novedoso", sostuvo Damaris.
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de tendencia
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse