Fuertes lluvias provocan inundaciones en la región del Maule

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sistema frontal que afecta al país ha dejado fuertes precipitaciones durante esta madrugada en la región del Maule, provocado una serie de inundaciones en distintas localidades de la región.

Según se puede ver en registros de redes sociales, sectores de Curicó y Talca no han podido soportar la gran cantidad de agua caída, provocando desbordes de canales y anegamientos en las calles.

En la capital regional, Talca, se reporta el desborde del canal Baeza, lo que inundó el paso bajo nivel de la avenida 2 Norte con la vía férrea y amenaza con inundar viviendas cercanas.

También se reportan inundaciones en las comunas de San Clemente, Linares, Molina, Maule y Cauquenes.

La Dirección Meteorológica de Chile entregó además un aviso meteorológico por posible ocurrencia de tormentas eléctricas para las regiones del Biobío y del Maule durante este lunes.

Avance del sistema frontal

Este sistema frontal llegaría a finales de esta madrugada a las regiones de O'Higgins y Metropolitana, extendiéndose durante la jornada hasta la región de Coquimbo.

Se espera que durante las primeras horas de la mañana se registren fuertes precipitaciones en la capital, así como también en la región de Valparaíso.

Debido a este sistema frontal la Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva para las regiones de la zona central.

Según esta alerta se espera que durante este lunes en la capital caigan entre 20 a 25 milímetros de agua en sectores de valle y precordillera, además de vientos que podrían llegar hasta los 40 km/hr.

Revisa registros de las inundaciones en la región del Maule: