Anuncian suma urgencia a proyecto de etiquetado de bebidas alcohólicas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles, durante la comisión de Salud del Senado, el ministro de dicha cartera, Enrique Paris, anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley de etiquetado de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, en su tercer trámite constitucional.
¿Qué dijo Paris?
El ministro hizo el anuncio luego de que el senador Francisco Chahuán cuestionara que: "la industria está de acuerdo con el etiquetado, hay un acuerdo amplio y esto está en la comisión de Agricultura sin que tenga urgencia por parte del Ejecutivo".
Ante esto, Paris informó que: "a la ley de etiquetado del alcohol le vamos a poner urgencia de inmediato. Me acaba de decir el abogado que eso lo vamos a enviar a la Segpres y ahí verá el ministro de Agricultura cómo se defiende, pero nosotros como Salud le vamos a poner urgencia".
El proyecto
Dicho proyecto establece que toda bebida alcohólica que esté destinada a la comercialización deberá tener en su envase una advertencia sobre las consecuencias de su consumo excesivo.
Además, se deberá incluir una advertencia gráfica sobre los peligros de conducir luego de haber ingerido alcohol, consumir el producto estando embarazada o siendo menor de edad.
Estrategia del Gobierno en la pandemia
En cuanto a la estrategia que ha seguido el Gobierno para el manejo de la pandemia de coronavirus, el ministro Paris manifestó que: "aquí me ponen en una disyuntiva bien difícil, es una pregunta casi capciosa. Porque cuando me dicen 'eres de continuidad' y yo digo sí, dicen 'entonces va a seguir con la misma estrategia, va a seguir con la mismas fallas' (...) y la derecha dice 'que bueno que sea de continuidad'".
"Obviamente yo tengo que manejarme dentro de cierto margen, que para algunos a lo mejor no corresponde, pero yo tengo que tratar de respetar lo que hizo Mañalich, porque realmente hizo cosas, buenas también. Y por otro lado, corregir las cosas que yo mismo critiqué", afirmó.
"En parte tengo que ser de continuidad porque ingreso a un Gobierno, pero en parte también tengo mis críticas", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas