Mujer que tiene a ataúd de su suegra en casa: Mi esposo está internado y no sabe que ella está fallecida
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La historia de Solange Soto ha conmocionado a todo Chile: Desde hace dos días, tiene el ataúd de su suegra, Eliana de Las Mercedes Ibacache, en el living de la casa, ubicada en La Granja, lugar donde vive junto a sus dos hijas menores de edad y a su esposo Christian, quien se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado, tras ser confirmado con Covid-19.
En el momento en que Christian ingresó al centro médico, su madre comenzó a presentar síntomas del coronavirus y, como su estado estaba empeorando, Solange pidió de emergencia una ambulancia. La madrugada del viernes 5 de junio no supo más de su suegra y fue el martes que llegó a su domicilio el cadáver, un panorama que ha tenido que vivir sola y que, hasta ahora, no le ha podido contar a su esposo, quien sigue luchando por recuperarse del virus.
El duelo lo ha tenido que vivir sola
Para Solange han sido días muy difíciles porque no ha podido contar con el apoyo de su esposo, quien está recuperándose del coronavirus en el hospital. Aunque cada día llama a la casa para dar información sobre su estado de salud, Solange no ha tenido el valor ni la fortaleza de contarle lo que pasó con su madre.
“Mi esposo no sabe que ella está fallecida”, dice en conversación con el matinal Mucho Gusto, resaltando que “todo esto es desesperante, devastador. Hoy día ya se le va a dar una sepultura a la una de la tarde, pero ya es demasiado”, expresó Solange en medio del dolor que siente por todo lo que está viviendo.
El dolor más grande no ha pasado para Solange y es que, cada noche piensa cómo será el momento en que llegue su esposo a casa y deba contarle todo lo que pasó en su ausencia: “Mi esposo ya no va a asistir -al entierro-, no le dio el último adiós, no la vio en cama, no la vio enferma, imagínese el dolor, yo soy sus ojos en este momento para su dolor, pero cuando él llegue a la casa, qué le voy a decir. Que mi suegra ya no está, que su mamá ya no está”, dijo entre lágrimas.
Según revela Solange, su suegra nunca pudo ser hospitalizada por la falta de camas en un centro médico. Al parecer, tuvo que esperar en un SAMU, hasta que su situación se puso más grave y falleció.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando