Hacienda propone plan de $US 10 mil millones con incremento del Ingreso Familiar de Emergencia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de la crisis provocada por el coronavirus, el Gobierno dio a conocer la propuesta de gasto fiscal para financiar el plan de emergencia y que alcanzaría los 10 mil millones de dólares.
La propuesta la hizo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, durante una reunión con parlamentarios de la mesa negociadora para llegar a un acuerdo con la oposición.
Distribución del monto
Según consignó La Tercera, Briones habría establecido un gasto de 10 mil millones de dólares para 20 meses. Siendo los recursos de 2021 destinados principalmente a medidas de reactivación y empleo.
De ese monto total, 3 mil millones de dólares serían utilizados este año y 7 mil millones de dólares en 2021 y hasta febrero de 2022.
Ingreso Familiar de Emergencia
Por otro lado, la propuesta del Gobierno incluye un aumento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que se incrementaría de $65 mil por persona a una suma entre $70 mil y $80 mil.
Además, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podría incluir a todas las personas que pertenezcan al 80% más vulnerable, incluyendo a los independientes y a aquellos con ingresos bajo el IFE, a quienes el Estado aportaría una suma para suplir esta diferencia. La entrega de este aporte no sería decreciente en el tiempo como lo es actualmente.
"Hay que estudiarlo en detalle"
El senador Ricardo Lagos Weber, presente en la reunión, señaló que “hubo un planteamiento del ministro respecto del Ingreso Familiar, hay que estudiarlo en detalle en cuanto al alcance, cobertura, recursos involucrados y criterios. También hizo una larga exposición sobre medidas de reactivación de distinta naturaleza que también vamos a ver en detalle”.
Cabe señalar que algunos parlamentarios de la oposición habrían quedado disconformes con los montos, ya que esperaban que el Ingreso Familiar de Emergencia fuera similar a los ingresos que se consideran en la línea de la pobreza, fijada para un hogar de cuatro personas, es decir, de $451 mil mensuales.
Leer más de
Lo último de nacional
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando