Rubilar por polémica campaña contra la violencia de género: "La responsabilidad es nuestra"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la campaña contra la violencia de género que fue difundida de este lunes, la cual fue retirada luego de que recibiera diversas críticas debido a que el protagonista del video es un adulto mayor que en el pasado había maltratado a su pareja.
¿Qué dijo Rubilar?
"Humildemente queremos pedir disculpas porque claramente este es un video que no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto de enfrentar la violencia de género. Nosotras creemos que no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor", dijo Rubilar.
En ese sentido, señaló que: "sabemos que el objetivo era otro, pero es una pieza mal lograda, que no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia y cuál es la política que nosotros como país tenemos que enfrentar en la violencia de género".
"Obviamente que la responsabilidad es nuestra", aseguró.
Por otra parte, afirmó que: "no hay recursos involucrados. Las campañas de violencias han sido de años anteriores las que han llevado recursos involucrados. Esta es una pieza que se ha hecho de una forma interna que no ha tenido costo para el Estado".
Cajas de Alimentos
Respecto a la entrega de cajas alimentos informó que: "hemos llegado en la Región Metropolitana a un total de 226.666 cajas, incorporando 34 comunas. Y en regiones se distribuyeron 12.980 cajas el día de hoy, alcanzando un total de la fecha de 51.176 unidades, llegando a la regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos".
De este modo, a la fecha, se han repartido 277.842 unidades de canastas familiares.
Respecto a las críticas de la oposición, quienes acusan un aprovechamiento político en la entrega de las cajas, indicó que: "les hacemos una invitación a sumarse a lo que finalmente ayuda a las personas que más lo requieren. Menos críticas y más acción, menos crítica y más soluciones, menos crítica y más aporte".
"Ninguna crítica nos va a alejar como Gobierno de nuestra principal labor, que es estar en terreno, aportar, ayudar, buscar soluciones, escuchar y finalmente tratar de solucionar los problemas de los chilenos".
Intendente del Maule
En cuanto a la renuncia del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló que: "un intendente o una intendenta del Gobierno del Presidente Piñera tiene que dedicarse en cuerpo y alma a enfrentar los desafíos de su región, en particular en circunstancias tan adversas como hoy día".
"Cualquier intendente o intendenta que no tenga esa dedicación tiene que dar un paso al costado. Y en este caso entendemos que el intendente Milad ha entendido de que él no puede dedicarse al 100%, porque tiene otras razones a su labor en su región y por eso ha presentado su renuncia", afirmó Rubilar.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Detenido se fuga del Tribunal de Victoria mientras estaba bajo custodia de Gendarmería
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
Lo último de tendencia
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío