AFC anuncia funcionamiento limitado en Santiago centro: "Sólo realizarán trámites del seguro de cesantía"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció que desde este viernes 29 de mayo atenderá de forma limitada en sus sucursales del centro de Santiago debido a la contingencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.
A través de un comunicado, la entidad explicó que las sucursales de Miraflores y Teatinos estarán funcionando “con la mitad del personal y sólo realizarán trámites del seguro de cesantía”.
A la fecha, de las 53 sucursales de todo el país, tres se encuentran cerradas y en cuarentena por casos de contagios, que son Calama, Puente Alto y Maipú.
¿Qué dijo AFC?
Daniel Manoli, gerente de operaciones y servicios de AFC, reforzó el llamado a los usuarios a evitar ir a sucursales y a realizar los trámites del seguro de cesantía en www.afc.cl y la suspensión laboral en pactos.afc.cl.
“Actualmente, el 25% de los trámites se realiza a través de la web, cifra que debería aumentar considerando que todos los trámites se pueden realizar en forma digital”, sostuvo.
“Generalmente la primera semana del mes en un periodo de alta afluencia de usuarios, por lo que hacemos un llamado a no asistir a las sucursales que estarán operando a mitad de capacidad”, agregó.
Atención al público
La AFC tiene el siguiente horario de atención de las sucursales
Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas.
Viernes de 08:30 a 13:30 horas.
Además, por medidas de seguridad, el ingreso de las personas se realiza en cantidades acotadas según capacidad de atención de la sucursal.
Leer más de
Lo último de nacional
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Lo último de tendencia
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor