Doctor Enrique Paris por pacientes hipertransmisores: "Son capaces de infectar a 50 ó 100 personas"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En una entrevista con Meganoticias, el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió al nuevo balance por coronavirus en Chile, donde se registraron 43 muertes en solo 24 horas y más de 65 mil contagios hasta el momento, además, al concepto de "pacientes hipertransmisores".
Análisis del reporte
"Esto no debe pensarse como que estamos llegando a contener la pandemia, todo lo contrario, debemos seguir con prudencia", señaló Paris en primera instancia.
Debido a esto, sostuvo que "antes de 14 días de cuarentena no vamos a obtener resultados positivos, por lo tanto la gente tiene que estar preparada para una semana más de cuarentena, y quizás, algunos días más todavía".
En relación a otros virus que pudieran estar circulando en esta época, afirmó que "hay muy poca influenza, hay poco adenovirus y casi nada de sincicial".
"No se sabe exactamente cuál es la cantidad de gente que ya tiene anticuerpos, que es capaz de defenderse contra el virus, y esa es la incógnita", dijo.
Pacientes "hipertransmisores"
El actual Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, además, informó que hay personas hipertransmisoras del virus. "Se ha descubierto que hay gente capaz de infectar a 50 ó 100 personas porque tienen más carga viral", expuso.
"El aumento de la carga viral puede ser por las defensas bajas, porque el paciente está siendo sometido a un tratamiento contra el cáncer o porque tiene una enfermedad genética", expresó.
En esta línea, explicó que "como esa persona no es capaz de matar al virus dentro de sí misma, el virus se desarrolla y obtiene una alta carga viral y contagia mucho más, por eso es importante el lavado de manos y el uso de mascarillas".
Ante esto, agregó que "los asintomáticos están en una nebulosa, por eso hay que mantener la tasa de exámenes diarios".
Lo último de nacional
Valparaíso: Buscan disuadir a quienes orinan en las calles con innovador dispositivo
Fatal accidente en La Florida: Niña de 1 año muere tras ser atropellada por su padre en un presunto descuido
Reportan truenos, relámpagos y granizos en diversas comunas de Santiago
Pescador se encuentra desaparecido tras volcamiento de bote en Talcahuano: Armada mantiene operativo de búsqueda
Presupuesto 2027: Pase Cultural reduce sus recursos a la mitad y gobiernos regionales tendrán un recorte de 6%
"Debía reportarme todos los días": bautizado revela cómo la mayor banda criminal de Brasil lo reclutó en una cárcel chilena
Lo último de tendencia
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
Lo último de mundo
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando