Avión FACh llega desde China con 15 toneladas de insumos médicos y ventiladores mecánicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, proveniente desde China, arribó al país un avión de la Fuerza Aérea, el cual trasladó un cargamento de insumos médicos y ventiladores mecánicos para ser utilizados en el combate a la pandemia del coronavirus.

La aeronave llegó al Grupo 10 de la FACh, en el Aeropuerto de Santiago, con una carga de 15 toneladas de elementos como tests, equipamiento de protección, termómetros digitales y otros, además de 11 ventiladores donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC)

En el aterrizaje del avión estuvieron presentes los ministros de las carteras de Salud, Jaime Mañalich; de Defensa, Alberto Espina; y de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

¿Qué dijo Mañalich?

Sobre el arribo de este cargamento, la autoridad sanitaria indicó que “el verdadero contenido que trae este avión es de esperanza. Trae insumos para la primera línea de salud. Agradecemos a la FACh por adaptar sus aviones con condiciones adecuadas para trasladar a pacientes críticos y transformarlos en una unidad crítica aérea”.

Mañalich, además, informó que los nuevos ventiladores que llegaron al país corresponden a los 515 de estos dispositivos adquiridos por la CPC, de los cuales 220 ya están en uso, y que se espera que para fines de la próxima semana aterrice el último cargamentos con los restantes respiradores que permitirían completar la donación total.

Destino de nuevos ventiladores

El ministro, finalmente, comunicó que el destino de los ventiladores recién llegados será el Hospital Metropolitano, ubicado en Providencia, que recientemente fue habilitado para tratar exclusivamente a pacientes contagiados con COVID-19.

“Estos ventiladores mecánicos serán destinados al Hospital Metropolitano, donde actualmente contamos con 12 unidades de tratamiento intensivo”, detalló. 

 

Ver cobertura completa