FALP hace llamado a pacientes recuperados de coronavirus a donar plasma
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El plasma convaleciente se ha convertido en una de las alternativas de cientos del médicos en el mundo, incluyendo en nuestro país, para tratar a los pacientes positivos al nuevo coronavirus.
Y es que en medio de la búsqueda de una vacuna para combatir la infección respiratoria, esta terapia ha arrojado resultados positivos y alentadores tanto para los especialistas como para las personas con la enfermedad.
Es por esta razón que la Fundación Arturo López Pérez (FALP), en conjunto con otras instancias privadas de salud y las facultades de medicina de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, inició una campaña para llamar a los pacientes recuperados de la Covid-19 a donar su plasma y así contribuir en la recuperación de otras personas.
¿Cómo donar plasma?
Todas las personas que hayan tenido el coronavirus y quieran donar su plasma, deberán entrar a sitio www.donacovid.cl , registrarse, responder un cuestionario y comunicar su interés de colaborar.
Una vez realizado estos pasos, el personal de la FALP o de las instituciones participantes de la iniciativa se comunicaran con los interesados para analizar su caso y determinar si puede realizar la donación.
"Si eres paciente recuperado de Covid-19, puedes inscribirte como donante de plasma. Un equipo profesional te contactará y evaluará si cumples con los requisitos para confirmar tu donación" precisa la página web.
¿En qué consiste el tratamiento con plasma?
Según lo explicado por los especialistas, el tratamiento "se basa en la transfusión de plasma de personas que se recuperaron de una infección a otras que estén cursando una enfermedad por el mismo tipo de infección. El objetivo es que los anticuerpos contenidos en el plasma de la persona ya recuperada, fortalezcan el sistema inmunológico del enfermo que lo recibe".
Hasta el momento los resultados obtenidos con la terapia del plasma convaleciente no solamente ha sido positiva en nuestros país, sino también en otras naciones como los Estados Unidos, China, México, entre otros.
Leer más de
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando