FALP hace llamado a pacientes recuperados de coronavirus a donar plasma
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El plasma convaleciente se ha convertido en una de las alternativas de cientos del médicos en el mundo, incluyendo en nuestro país, para tratar a los pacientes positivos al nuevo coronavirus.
Y es que en medio de la búsqueda de una vacuna para combatir la infección respiratoria, esta terapia ha arrojado resultados positivos y alentadores tanto para los especialistas como para las personas con la enfermedad.
Es por esta razón que la Fundación Arturo López Pérez (FALP), en conjunto con otras instancias privadas de salud y las facultades de medicina de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, inició una campaña para llamar a los pacientes recuperados de la Covid-19 a donar su plasma y así contribuir en la recuperación de otras personas.
¿Cómo donar plasma?
Todas las personas que hayan tenido el coronavirus y quieran donar su plasma, deberán entrar a sitio www.donacovid.cl , registrarse, responder un cuestionario y comunicar su interés de colaborar.
Una vez realizado estos pasos, el personal de la FALP o de las instituciones participantes de la iniciativa se comunicaran con los interesados para analizar su caso y determinar si puede realizar la donación.
"Si eres paciente recuperado de Covid-19, puedes inscribirte como donante de plasma. Un equipo profesional te contactará y evaluará si cumples con los requisitos para confirmar tu donación" precisa la página web.
¿En qué consiste el tratamiento con plasma?
Según lo explicado por los especialistas, el tratamiento "se basa en la transfusión de plasma de personas que se recuperaron de una infección a otras que estén cursando una enfermedad por el mismo tipo de infección. El objetivo es que los anticuerpos contenidos en el plasma de la persona ya recuperada, fortalezcan el sistema inmunológico del enfermo que lo recibe".
Hasta el momento los resultados obtenidos con la terapia del plasma convaleciente no solamente ha sido positiva en nuestros país, sino también en otras naciones como los Estados Unidos, China, México, entre otros.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico