Hermano de fallecida funcionaria de hospital van Buren descarta que se haya contagiado por cuidar a sus padres
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el matinal Mucho Gusto tomó contacto con Miguel Figueroa, hermano de Karen, la funcionaria de la salud del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso recientemente fallecida por coronavirus.
¿Qué dijo el hermano?
El hombre explicó que su hermana, que tenía 40 años y trabajaba como paramédico hace 15 en el recinto asistencial, comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad antes que sus padres, por lo que descartó que se hubiese contagiado por cuidarlos a ellos, como se había señalado previamente.
“A ella le dolía el cuerpo, decía que estaba resfriada. Pidió licencia porque se sentía mal, no pidió licencia porque mis padres estaban enfermos”, precisó, añadiendo que su hermana empezó a sentir los primeros malestares durante los primeros días de abril.
El caso de Karen
Posteriormente detalló que su mamá fue diagnosticada de Covid-19 el 14 de abril, siendo hospitalizada de forma inmediata, al igual como ocurrió con su papá un día después.
Karen, en tanto, también dio positivo por el virus durante esos días, pero fue enviada a casa a guardar cuarentena, pese a que ya manifestaba molestias mayores por causa de la enfermedad. Finalmente, su condición de salud empeoró a fines de abril, hasta que perdió la vida en los últimos días.
Sus padres, en tanto, afortunadamente pudieron superar el coronavirus y ya fueron dados de alta.
Mensaje a las autoridades
Miguel Figueroa, además, denunció que las autoridades de salud de Valparaíso no han sido transparentes respecto al caso de su hermana y que no han ido a ver a los tres hijos que dejó, como habrían indicado.
“El seremi de Valparaíso (Francisco Álvarez) ha dicho cosas que no son reales. A mis sobrinos hasta el día de hoy no los han ido a ver a la casa. (...) Que no digan que han estado tratándolos, porque no llegaron allá, nunca llegaron. Hasta hoy los médico no han llegado a la casa de mi hermana”, finalizó.
Lo último de nacional
Comuna de la Región Metropolitana tendrá corte de luz programado por Enel este sábado: Revisa el sector que estará sin suministro
Con 20 imputados y 65 testigos protegidos: Se acerca juicio por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Dólar sigue bajando: ¿Cómo sacar ventaja de la caída de la divisa norteamericana si quiero viajar?
Falso aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Lo último de tendencia
"El verdadero Justin Bieber": Matías Vega sorprendió con radical cambio de look para comenzar el 2026
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Lo último de mundo
Se escuchan fuertes explosiones en Caracas
Así se vivió el potente sismo de 6.5 en México: Reportan al menos una persona fallecida y más de 150 réplicas
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad