Encuesta Criteria: Piñera alcanza 23% de aprobación logrando "la mejor evaluación en siete meses"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes Criteria publicó los resultados de su encuesta Agenda Ciudadana, correspondiente al mes de abril, la cual refleja un aumento de ocho puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, después de varios meses.
Mejor evaluación en siete meses
El sondeo arrojó que el Mandatario subió ocho puntos en su aprobación alcanzando un 23%, “la mejor evaluación en siete meses”, tras el estallido social de octubre, según detalló, mientras que su desaprobación llegó al 70%.
Asimismo, un 23% de los encuestados aprueba la labor del Gobierno, mientras que un 72% la desaprueba.
Coronavirus
Acerca de la pandemia de coronavirus que afecta al país y la importancia de los distintos actores para enfrentarla, los encuestados ubicaron en primer lugar a los hospitales públicos (87%), seguido por el Colegio Médico (71%), alcaldes (69%), ciudadanos (66%), Gobierno (60%), clínicas privadas (51%) y pymes (51%).
Evaluación alcaldes
En cuanto a la aprobación de los alcaldes, quien lidera el listado es Germán Codina con un 70%, le sigue Joaquín Lavín con 65%, Rodolfo Carter con 63%, Rodrigo Delgado con 59%, Jorge Sharp con 56%, Daniel Jadue con 53%, Cathy Barriga con 52%, Evelyn Matthei con 51%, Felipe Alessandri con 50%.
Revisa el documento:
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés