Decretan prisión preventiva para seis imputados por "nuevo robo del siglo" en aeropuerto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los seis imputados por el millonario robo que tuvo lugar el 9 de marzo pasado en las bodegas de la empresa Aerosan, en el Aeropuerto de Santiago, cuyo botín supera los 14 millones de dólares.
En paralelo, el tribunal decretó 120 días como plazo de investigación de los hechos, misma cantidad de tiempo que había sido solicitada por el Ministerio Público.
El relato del fiscal
En la instancia, el fiscal Pablo Baeza realizó una reconstrucción de los hechos, en base a las indagatorias que permitieron su formalización.
A través de fotos y videos, el persecutor fundó las imputaciones en contra de la banda, presuntamente liderada por Eloy Varas, situándolos en el lugar de los hechos, esto es, las bodegas de Aerosan, semanas antes del atraco.
Lo anterior resulta de importancia, pues para el Ministerio Público, el 28 de febrero pasado, poco más de una semana antes del asalto, se concretó una reunión en el lugar, junto a funcionarios aduaneros, en donde se habrían afinado los detalles del la operación.
Recambio de vehículos
Durante su relato, el Baeza muestra y describe el lugar al que concurrió la banda tras concretar el atraco, en donde cambiaron los vehículos utilizados, abandonando una camioneta Ford, la cual fue parcialmente desmantelada y el furgón que simulaba ser parte de una empresa de envíos.
Tras esto, los imputados se dividieron entre un furgón negro marca Mercedes Benz, el cual es ligado al líder de la banda, dado que su pareja era quien pagaba las cuentas de Tag del vehículo, además de una camioneta de la misma marca.
Respecto al exito del operativo de captura, el director de la Policía De Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, señaló que "acá hay un trabajo muy profesional de análisis criminal y de inteligencia policial, que logró posesionar a los autores de este robo grande ocurrido en el mes de marzo con una alta capacidad balísitica, armamento empleado".
(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas