Alessandri por mensajes del Gobierno en pandemia: "No fue todo lo claro que hubiéramos querido"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los mensajes emanados desde el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus en Chile, por ejemplo, respecto al llamado a la "nueva normalidad", señalando que estos no han sido "todo lo claro que hubiéramos querido".
"Todo mensaje es perfectible, tenemos que ser súper claros al momento de comunicar, porque finalmente la ciudadanía se pesca de eso", señaló el jefe comunal, en conversación con ADN.
"No fue del todo claro"
"Al principio, se decía que las mascarillas no eran útiles, entonces yo iba a la feria a repartir mascarillas y me decían 'pero para qué reparte, si no sirven para nada'; después que sí... Yo creo que, efectivamente, el mensaje no fue todo lo claro que hubiéramos querido, y generó confusión", añadió Alessandri.
Tras esto, el edil manifestó que "ahora, viendo los últimos números de contagiados, que han aumentado exponencialmente, yo creo que tenemos que ser súper restrictivos y que la ciudadanía tiene que entender que de la pandemia salimos todos juntos".
En este sentido, el alcalde refutó los dichos tanto del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria Paula Daza, manifestando que "no podemos estar exponiéndonos, no podemos tomarnos el cafecito ni menos la cerveza con los amigos, al menos en la comuna de Santiago".
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad