Presunto organizador de fiesta en Maipú tras segunda detención: No me dijeron cuando partía la cautelar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo el presunto organizador de una fiesta clandestina en Maipú, fue detenido nuevamente por no respetar el arresto domiciliario nocturno, sin embargo, él señaló que no estaba en su domicilio porque no sabía que la medida cautelar comenzaba a regir de inmediato.
Cabe señalar, que el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Santiago, como autor de delitos contra la salud pública, en medio de la pandemia del coronavirus.
¿Qué dijo?
El sujeto, de iniciales J.P.S.C. explicó que “estaba en el domicilio comercial porque no me dieron ningún tipo de documento ni nada por el estilo, donde dijera que partía la cautelar el día de ayer”.
“Cuando yo pedí mi carné de identidad, pregunté y me dijeron ‘mañana llega, desde mañana en adelante tienes que estar en tu domicilio’”, sostuvo el imputado.
Visita de carabineros
El presunto responsable de la fiesta debía permanecer en su casa entre las 22:00 y las 06:00 horas de este lunes, pero al momento de ser fiscalizado por personal de Carabineros, este no se encontraba en su domicilio en Cerrillos.
Finalmente fue encontrado cerca de las 23:45 horas, por lo cual fue detenido nuevamente y durante el lunes pasará a control de detención.
"La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine".
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo hice con toda mi fuerza y convicción": Mara Sedini se despide tras dejar el Gobierno
"Improvisación" y "fracaso rotundo": Oposición lanza dura crítica al Gobierno tras cambio de gabinete
Enel anuncia cortes de luz en 10 comunas de la RM para este miércoles 20 de mayo: Revisa los sectores afectados
¿Dónde se podrá canjear el cupón de gas de $27 mil? Empresas anuncian locales y canales habilitados
Presidente Kast y cambio de gabinete: "No era lo que tenía pensado para esta etapa"
Primera Dama les entregó cálido apoyo: Así fue la salida de Sedini y Steinert del Gabinete
Lo último de tendencia
"Le faltan palos para el puente": Marité Matus explota contra Camilo Huerta tras dichos sobre millonaria pensión de Arturo Vidal
Camilo Huerta reveló la millonaria pensión que Arturo Vidal le pasa a Marité Matus cada mes
Kino sorteará histórico pozo de $10 mil millones: Conoce cómo puedes participar
La exclusiva colección de Bad Bunny y Zara se estrenará en Chile: Qué se sabe de la línea de ropa
"Fue breve pero intenso": La historia inconclusa de Sofía Latorre y Rai Cerda llegará a Volverías con tu ex? 2
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
Lo último de mundo
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje