Ministro Palacios por apertura de malls: "Lo más importante es cuidar la salud de las personas"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Economía, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero y la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, para revisar el protocolo del Gobierno para la apertura parcial y gradual de los centros comerciales.
¿Qué dijo Palacios?
El ministro Palacios afirmó que: "sin duda, lo más importante es cuidar la salud de las personas, lo que en este contexto incluye a trabajadores y clientes. Así, hemos ordenado lineamientos sanitarios para evitar la posibilidad de nuevos contagios en la recuperación de las diversas actividades de la vida de las personas, incluido el comercio".
"En la reunión se coincidió en dos elementos fundamentales para orientar los pasos a seguir, uno es considerar las particularidades de cada establecimiento y realidad territorial, y el segundo es la gradualidad", agregó.
¿Qué dijo Melero?
Por su parte, el presidente de la CNC, reiteró el llamado al comercio a que reabran sus puertas, indicando que: "el protocolo que hemos elaborado en conjunto es para ellos, los invitamos a levantar sus cortinas de manera gradual y paulatina, siguiendo estas recomendaciones, porque debemos retomar la actividad económica".
"Por supuesto, para nosotros es muy importante la salud, pero esta también debemos compatibilizarla con el trabajo, ya que nuestro sector se ha visto muy afectado y cada día que pasa se pierden miles de puestos de trabajo", sostuvo.
¿Qué dijo Trusich?
Katia Trusich manifestó que: "estas reuniones son útiles para que nuestro sector reciba con claridad las orientaciones de la autoridad y, sobre esa base, adopte decisiones en línea con la autoridad sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de las personas".
Lo último de nacional
Masivo esquinazo: Cientos de personas bailaron cueca en el Paseo Ahumada por el inicio de Fiestas Patrias
Por hasta 10 horas: Anuncian corte de agua en comuna de Santiago para este miércoles
Cortes de luz afectarán a seis comunas de la RM este miércoles: Revisa los horarios
Balacera y persecución en barrio Franklin deja tres detenidos tras violento robo a una mujer
Diputados chilenos acuerdan enviar nota de protesta al Congreso argentino por dichos sobre el Estrecho de Magallanes
EXCLUSIVO | Operación Ámsterdam en entredicho: supuesto informante acusa que Carabineros inventó su denuncia
Lo último de tendencia
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Querido cantante de cumbia fue víctima de robo: Fue abordado por dos mujeres en el centro de Santiago
Pedro Astorga aclara su estado de salud tras aparecer desde una clínica: "Todo está bien"
"Quiero estar tranquila": Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo
Stephanie Vaquer y el lado más íntimo de la WWE: "Es un deporte muy mal entendido. Los golpes duelen igual"
"No se ama así": La dura confesión de Ludmila hará sobre Álvaro Ballero en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Entre lágrimas y aplausos: Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años y emociona a sus fanáticos
Lo último de mundo
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Trump califica de "patraña" las advertencias sobre la IA: "No destruirá a la humanidad"
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase