Ministro Palacios por apertura de malls: "Lo más importante es cuidar la salud de las personas"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Economía, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero y la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, para revisar el protocolo del Gobierno para la apertura parcial y gradual de los centros comerciales.
¿Qué dijo Palacios?
El ministro Palacios afirmó que: "sin duda, lo más importante es cuidar la salud de las personas, lo que en este contexto incluye a trabajadores y clientes. Así, hemos ordenado lineamientos sanitarios para evitar la posibilidad de nuevos contagios en la recuperación de las diversas actividades de la vida de las personas, incluido el comercio".
"En la reunión se coincidió en dos elementos fundamentales para orientar los pasos a seguir, uno es considerar las particularidades de cada establecimiento y realidad territorial, y el segundo es la gradualidad", agregó.
¿Qué dijo Melero?
Por su parte, el presidente de la CNC, reiteró el llamado al comercio a que reabran sus puertas, indicando que: "el protocolo que hemos elaborado en conjunto es para ellos, los invitamos a levantar sus cortinas de manera gradual y paulatina, siguiendo estas recomendaciones, porque debemos retomar la actividad económica".
"Por supuesto, para nosotros es muy importante la salud, pero esta también debemos compatibilizarla con el trabajo, ya que nuestro sector se ha visto muy afectado y cada día que pasa se pierden miles de puestos de trabajo", sostuvo.
¿Qué dijo Trusich?
Katia Trusich manifestó que: "estas reuniones son útiles para que nuestro sector reciba con claridad las orientaciones de la autoridad y, sobre esa base, adopte decisiones en línea con la autoridad sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de las personas".
Lo último de nacional
Tras incertidumbre en los mercados internacionales: Los riesgos y efectos de la guerra en los fondos de pensiones
La historia del polémico cable Chile-China que generó tensión las relaciones entre Boric y Kast
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este sábado
Toldos azules en Barrio Meiggs: Así siguen instalándose los ambulantes pese a la intervención en la zona
La historia del cabo Carlos Palacios: Viajó a Magallanes para cumplir su sueño y murió en una prueba
Buque hospital chino en Valparaíso: ¿Ayuda humanitaria o amenaza a la seguridad nacional?
Lo último de tendencia
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
"Ya vendrá el momento de la verdad": Yamila Reyna responde a recientes rumores sobre supuesta llamada a Américo
Deuda supera los 33 millones de pesos: Demandan a Cote López por presunta estafa millonaria
¿Sigue casada? Claudia Schmidt aclaró su relación sentimental actual tras volver a Chile hace dos años
Esposo de Javiera Contador actualiza el estado de salud de la actriz tras cirugía por cáncer de tiroides
Disculpas públicas de Megamedia a Paulina De Allende Salazar
"No tienen talento que mostrar": Dani Castro arremete contra famosos que trabajan con casinos
"Ningún contenido vale más que la seguridad de las personas:" ONG expone a influencer que se grababa mientras conducía
Lo último de mundo
¿Viene una Tercera Guerra Mundial? Pablo Cuéllar explica conflicto en Irán
¿Estados Unidos enviará tropas a Irán?
Podría ser el primer caso del mundo: La extraña infección de hombre tras encuentro con oso
Cadena de restaurantes "La mafia se sienta a la mesa" deberá cambiar su nombre tras disputa legal
Trump revela qué viene después de Irán": "Cuba también va a caer. Tienen muchísimas ganas de alcanzar un acuerdo"
La NASA publica buenas noticias sobre el recorrido del asteroide 2024 YR4
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor