Carabineros incauta armamento, municiones y droga avaluada en más de $20 millones en dos regiones del país
- Por Bárbara Miranda
¿Qué pasó?
El Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros de Coquimbo y Temuco, en las últimas 48 horas logró incautar drogas y armamentos en la regiones de Coquimbo y La Araucanía. Durante el procedimiento se logró incautar más de 10 kilos de marihuana, armamento y municiones.
Cuatro detenidos en Ovalle
En la ciudad de Ovalle se detuvo cuatro personas de nacionalidad chilena, más de 11 mil dosis de marihuana y 11 millones de pesos. Además, de 2 escopetas, más de 40 cartuchos de distinto calibre.
Detenido en Temuco
Mientras, en la ciudad de Temuco se detuvo a una persona con 4 kilos de drogas, 2 Plantas de Cannabis Sativa, de 1 metro 10 centímetros la más pequeña y 1 metro 50 centímetros la más alta. La marihuana incautada, de haber sido dosificada, hubiese significado un aproximado de 9.198 dosis y $ 9.198.000 de dinero en efectivo.
O.S.7 ha desarrollado diversos servicios preventivos especializados, en razón a la contingencia sanitaria que vive el país, en un trabajo junto con la comunidad y el manejo de diversas bases de datos se ha logrado desarrollar procedimientos antidrogas en diversos puntos desde el norte al sur del país.
Leer más de
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés