Carlos Peña y foto de Piñera en Plaza Italia: "Lo que yo le reproché fue una falta notable de empatía"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La fotografía del Presidente Sebastián Piñera posando en Plaza Baquedano durante la cuarentena obligatoria en la que se encontraban las comunas de Santiago y Providencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19, ha provocado diversas reacciones. Entre ellas la más comentada es la del Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien hace algunas semanas en una columna de El Mercurio criticó duramente la actitud del Mandatario.
¿Qué dijo Peña?
En entrevista con Radio Infinita, Carlos Peña al ser consultado sobre la defensa del Presidente Piñera al asegurar que no había cometido ningún delito y que nadie es dueño de ese lugar, declaró: “Bueno a mí me parece que la respuesta del Presidente, indica que no ha comprendido el problema, porque en realidad nadie sostuvo que había propiedad de alguien sobre la Plaza Baquedano”.
“En realidad lo que se le reprochó al Presidente, o por lo menos lo que yo le reproché, fue un acto de que demostraba un profunda desaprensión acerca del momento que estamos viviendo y una falta notable de empatía. Yo estoy seguro que las personas, la mayor parte de la ciudadanía que vio eso, así lo entiende”, planteó el abogado.
Finalmente Peña mantuvo su crítica respecto a la actitud del Presidente al tomarse fotografías en Plaza Baquedano, durante la cuarentena total para algunas comunas. “Yo no desconozco que la Plaza Baquedano,es un lugar ciudadano, pero eso no quita que el presidente tenga poder a tener una actitud distinta y deba tener una más comprensiva, más empática en esos sitios, particularmente en medio de las circunstancias que estamos viviendo”, sentenció.
Respecto a las medidas económicas dispuestas hasta ahora por el Ejecutivo para paliar la crisis derivada del coronavirus, Peña expuso: "Sería mezquino sostener que el Gobierno lo ha hecho mal. La verdad que lo ha hecho bastante bien, sobretodo si nos comparamos con el resto de los países de américa latina".
Lo último de nacional
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas