Carlos Peña y foto de Piñera en Plaza Italia: "Lo que yo le reproché fue una falta notable de empatía"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La fotografía del Presidente Sebastián Piñera posando en Plaza Baquedano durante la cuarentena obligatoria en la que se encontraban las comunas de Santiago y Providencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19, ha provocado diversas reacciones. Entre ellas la más comentada es la del Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien hace algunas semanas en una columna de El Mercurio criticó duramente la actitud del Mandatario.
¿Qué dijo Peña?
En entrevista con Radio Infinita, Carlos Peña al ser consultado sobre la defensa del Presidente Piñera al asegurar que no había cometido ningún delito y que nadie es dueño de ese lugar, declaró: “Bueno a mí me parece que la respuesta del Presidente, indica que no ha comprendido el problema, porque en realidad nadie sostuvo que había propiedad de alguien sobre la Plaza Baquedano”.
“En realidad lo que se le reprochó al Presidente, o por lo menos lo que yo le reproché, fue un acto de que demostraba un profunda desaprensión acerca del momento que estamos viviendo y una falta notable de empatía. Yo estoy seguro que las personas, la mayor parte de la ciudadanía que vio eso, así lo entiende”, planteó el abogado.
Finalmente Peña mantuvo su crítica respecto a la actitud del Presidente al tomarse fotografías en Plaza Baquedano, durante la cuarentena total para algunas comunas. “Yo no desconozco que la Plaza Baquedano,es un lugar ciudadano, pero eso no quita que el presidente tenga poder a tener una actitud distinta y deba tener una más comprensiva, más empática en esos sitios, particularmente en medio de las circunstancias que estamos viviendo”, sentenció.
Respecto a las medidas económicas dispuestas hasta ahora por el Ejecutivo para paliar la crisis derivada del coronavirus, Peña expuso: "Sería mezquino sostener que el Gobierno lo ha hecho mal. La verdad que lo ha hecho bastante bien, sobretodo si nos comparamos con el resto de los países de américa latina".
Lo último de nacional
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Gran incendio en San Bernardo: Cientos de bomberos trabajan para evitar que se propague a más bodegas
Estudiantes universitarios acudieron a la justicia por ser reprobados: Tribunales fallaron en contra de todos ellos
Lo último de tendencia
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad