BancoEstado advierte sobre nueva estafa a sus clientes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Varios clientes de BancoEstado, y también personas que no tienen productos en esta entidad, han reportado intentos de estafa telefónica mediante llamados y mensajes de texto que buscan obtener datos de cuentas bancarias.

Ante esta situación, la entidad financiera emitió una advertencia a sus clientes para que no caigan en engaños y por ningún motivo entreguen datos, claves, o información sobre sus cuentas bancarias a terceros mediante llamadas o mensajes de texto.

Según reportan varios clientes, han recibido llamadas de un supuesto trabajador de Banco Estado quien les informa que su cuenta ha sido bloqueada, por lo que solicita un código especial para que sus tarjetas no queden inválidas. Esto se trata de un intento de estafa, aclaran desde el banco.

Desde Banco Estado también informan que algunos clientes han recibido mensajes de texto, informando la supuesta suspensión de las cuentas, pero invitando a las personas a pinchar un link que supuestamente comprueba la identidad. Esto, según aclaran desde la entidad, es otra modalidad de estafa, por lo que se recomienda no considerar estos mensajes. 

¿Cómo identificar intentos de estafa?

Banco Estado aclara que nunca enviará links ni ofertas tentadoras a través de mensajes de texto o correos electrónicos. Además, nunca se solicitará al cliente entregar datos por teléfono como claves ni números de coordenadas.

Los bancos tampoco enviarán archivos de descarga, por lo que se recomienda nunca pinchar links que provengan de un supuesto correo electrónico de un banco.

Además, se recomienda ignorar cualquier correo electrónico de bancos en los cuales no se tenga ningún producto. En la mayoría de estos casos se trata de un intento de estafa.