Mañalich por salida de Rosa Oyarce: "Tiene que ver con una mala evaluación global, insuficiente"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la repentina salida de Rosa Oyarce de la secretaría regional ministerial de Salud, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, explicó que esta decisión "tiene que ver con una mala evaluación global” y que además, "por lealtad", le pidió que se fuera a trabajar con él.
¿Qué dijo Mañalich?
El secretario de Estado indicó a radio Bío-Bío que “la evaluación que hace la subsecretaria de Salud Pública de su trabajo no es adecuada y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente”.
“Yo por lealtad, consideración y pensando que en algunas otras funciones la señora Rosa Oyarce puede desempeñar un buen trabajo, le pedí que se viniera al ministerio de Salud trabajar conmigo directamente en una materia relacionada con los laboratorios de PCR y test rápidos. No me ha contestado todavía”, aseveró.
Además, recalcó que “tiene que ver con una mala evaluación global, insuficiente y, lo tengo que decir claramente, en este periodo de pandemia con mayor razón todos nuestros cargos cuelgan de un hilo, porque de lo que se trata es que efectivamente las personas demos lo máximo de nuestras capacidades para lograr salir de esta crisis y eso significa que no hay padrinazgo político, ni historia que valga. Lo único que vale es cuál es la persona y los esfuerzos que tenemos que hacer para dar garantías del mejor futuro o pronóstico para todos los chilenos”.
Seremi de La Araucanía
Con respecto a la seremi de La Araucanía, Katia Guzmán, a quien se le imputan delitos relacionados con la salud pública tras dar positivo en el examen de Covid-19, Mañalich dijo con respecto a una posible salida del cargo, que “estamos en discusión en este momento en la reunión ejecutiva con el Presidente de la República. No puedo contestar todavía”.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Ministro anuncia cambios en el servicio nocturno de Red Movilidad: ¿Cuáles serán las modificaciones?
Ministra de Educación por inicio de cobro a deudores del CAE: "No vamos a escatimar en esfuerzos para lograr la devolución"
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien