Minsal confirma 9 nuevos fallecidos, cifra más alta de muertos diarios por coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El minsiterio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron nueve nuevas muertes por coronavirus en Chile, la cifra más alta de fallecidos diarios por causa de la pandemia. Con este número, el total de muertos en el país llegó a 57.
Además se actualizó en 5.972 la cifra de contagiados, de las cuales, 426 son casos nuevos.
Cifra más alta de fallecidos
El titular de la cartera, Jaime Mañalich, sostuvo que "el número de fallecidos las últimas 24 horas es el más alto que hemos tenido desde el inicio de esta pandemia".
Además explicó que corresponden a "personas muy ancianas, tenemos de 81, 87, 85 años, con comorbilidades muy importantes, fundamentalmente cáncer, demencias muy avanzadas, alzheimer”.
Del total de fallecidos, "en siete no se hicieron medidas extraordinarias de tratamiento producto de su comorbilidad basal”, aseveró el ministro.
Se incrementó el número de exámenes
Por otro lado, se informó que este miércoles se realizaron 7.942 exámenes, de los cuales, "el número de positivos fue solamente de 426, lo que da una tasa de positividad de 5,3 por ciento. Un descenso respecto a las cifras que teníamos antes", expresó Mañalich.
Pacientes hospitalizados
Con respecto a los pacientes hospitalizados, 360 se encuentran en tratamiento Intensivo, dos menos que este miércoles, de los cuales 54 están en condición crítica, tres menos que en el último reporte.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje