Hotel O'Higgins está próximo a recibir pacientes contagiados de coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes comenzó el período de capacitación e inducción a personal que atenderá a afectados por coronavirus en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, el que el próximo lunes 13 de abril podría comenzar a recibir pacientes.
Capacitación e inducción
Esta residencia sanitaria se mantendrá operativa luego que fuera traspasada en convenio por el municipio de Viña del Mar en el marco del Plan de Acción COVID-19 que ejecuta el Ministerio de Salud.
El recinto recibirá, específicamente, a personas que dieron positivo en su examen por coronavirus y que se encuentren en un buen estado de salud, pero que necesiten un lugar para llevar a cabo la cuarentena.
Además, este recinto, realizará monitoreos diarios en las condiciones de salud de los usuarios, se les entregará una adecuada alimentación, una habitación cómoda y servicio de lavandería, entre otras cosas.
Según el protocolo ministerial, las personas deberán ser derivadas al lugar bajo instancias autorizadas, no por demanda espontánea.
En esta oportunidad, cerca de 50 personas componen el primer contingente, los que iniciarán sus labores en una primera etapa en este establecimiento, y se comenzará a recibir personas a partir del lunes 13 de abril.
¿Qué dijeron las autoridades?
El director del Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, Alfredo Molina, señaló que "las personas que lleguen acá deben ser derivadas de algún centro asistencial o a través de la Seremi o Fuerzas Armadas, son las tres instancias que tenemos, no es a libre demanda o demanda espontánea".
En esta misma línea, Molina aclaró que "hemos analizado y estudiado otras instalaciones, por el momento, en Viña del Mar está considerado el Hotel O'Higgins, recordemos que tiene una capacidad para 322 personas".
"Tenemos en vista otros más, los cuales serían considerados de acuerdo a la demanda existente", dijo.
Por otra parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, sostuvo que "estamos inspeccionando todas las posibles residencias sanitarias de la región".
Con respecto al Hotel O'Higgins, aseguró que "cuenta con todas las condiciones de higiene y seguridad y que efectivamente acá, en esta residencia sanitaria, se va a brindar una atención de salud digna y oportuna a todas las personas que estén contagiadas con COVID-19".
Revisa aquí imágenes de la inducción
Lo último de nacional
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Dos heridos graves deja ataque a disparos durante cumpleaños en toma Dignidad de La Florida
Casas de lujo y paseos en helicóptero: Así será el innovador proyecto inmobiliario que debutará en Santiago
Lo último de tendencia
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
Lo último de mundo
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor