Mañalich explica situación de ventiladores mecánicos y lo que viene para Semana Santa
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado por varios puntos en su rueda de prensa del día de hoy domingo, donde una vez más tuvo la vocería por el balance nacional por la pandemia de coronavirus.
Tras informar al país de los casos de nuevos contagiados y números de muertos, más las nuevas ciudades que entran en cuarentena, también habló muy específicamente de dos puntos cruciales.
Ventiladores mecánicos
El jefe de cartera fue consultado por los ventiladores mecánicos que están disponibles en el país.
“Todos los respiradores pasan a ser parte de la gestión centralizada de la subsecretaría? La demanda seguirá aumentando en los próximos días, pero hay iniciativas relevantes al respecto. El colegio de médicos veterinarios puso a disposición del Minsal ventiladores, que se suman a las máquinas de anestesia”. dijo.
Claro que añadió que “no se puede negar que se ha declarado una suerte de guerra de ventiladores en el mundo. Hemos tomado la decisión de manejar esa información en estricto secreto”.
Sobre este mismo punto expuso que “hay que ser claros y decir que Estados Unidos, apelando a ley, retienen exportaciones de ventiladores a otros países. Muchas exportaciones han sido retenidas”.
Llamado a Semana Santa
Mañalich también fue preguntado por las reuniones religiosas que se podrían dar el próximo viernes, sábado y domingo, por Semana Santa.
“Hago un llamado a los pastores y al culto en general. Es imperioso que se recuerde que no puede haber agrupaciones de más de 50 personas. Hago un llamado a la responsabilidad”, dijo.
Finalizó diciendo que “para lograr nuestro objetivo de cuidar a la gente, insistimos que las ceremonias que se hagan sean con el mínimo de personas posibles. Quienes vayan a un culto, por favor usen mascarillas”.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje