Colegio Médico hace denuncia contra edificios y condominios por trato a personal de la salud
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El doctor Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, se refirió a una polémica que ha surgido con el correr de los días y que se refiere a diversas medidas que han adoptado edificios y condominios en contra del personal de salud que vive en esos lugares.
A través de redes sociales se han conocido situaciones en que se les restringe usos de ascensores y de espacios comunes para esos profesionales, además de exigirle que siempre porten mascarillas y que se hagan cargo de su basura, entre otras determinaciones.
¿Qué se dijo?
Meza, a través de la redes sociales del Colmed, expuso que “con preocupación nos hemos enterado como colegio médico que en algunos centros habitacionales o condominios se ha restringido la libre circulación del personal de salud que vive ahí? Rechazamos este tipo de medidas, que no responde a criterios técnicos que evite la propagación del coronavirus”.
Añadió que “queremos solidarizar con los que ha se han sentido discriminados con estas medidas y hacemos un llamado a comunidades para retrotraer estas situaciones. En lugares como Santiago, el riesgo está en no respetar las medidas de seguridad por todos conocidos”.
Para finalizar, sentenció que “nos pusimos en contacto con la Seremi, la Intendencia y Subsecretaría de Salud, con quienes nos reuniremos para analizar la situación y si no se retrotraen de esta medidas arbitrarias, implementaremos las acciones sanitarias y legales para evitar este tipo de discriminación con el personal de la salud”.
Leer más de
Lo último de nacional
Basura de Año Nuevo lleva dos días sin ser retirada en los alrededores del centro de Santiago
¿Hasta cuándo se dan los abrazos de Año Nuevo?
Video muestra a copiloto de un auto sacando un arma de fuego en plena autopista
Carabinero de civil andaba en moto y fue chocado en Providencia: El otro conductor iba bajo los efectos del alcohol
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad