Mañalich: Casi 200 funcionarios de la salud tienen coronavirus "y varios de ellos están graves"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Al menos 200 funcionarios de la salud en Chile se encuentran infectados por covid-19, según informó este viernes el ministro Jaime Mañalich durante una rueda de prensa donde estregó el balance sobre la pandemia del coronavirus.
"Hay 200 trabajadores de la salud están enfermos de coronavirus y varios de ellos están graves, y ellos merecen nuestro mayor agradecimiento porque es gracias a ellos que otros están viviendo”, recalcó.
El jefe de cartera también se refirió al personal de las clínicas privadas, destacando que, hasta ahora, desconoce una cifra de contagiados por el virus: “Respecto a las personas que están enfermas en la red privada, no tengo información hoy día que entregarles. No nos han llegado en un consolidado, tenemos informes parciales”.
Coronavirus
1.747.065 contagiados 38.161 fallecidos 13.592 activos
| Región | Totales | Casos nuevos totales | Nuevos con síntomas | Nuevos sin síntomas | Fallecidos |
| Arica y Parinacota | 28.429 | 10 | 5 | 5 | 542 |
| Tarapacá | 43.730 | 23 | 13 | 6 | 814 |
| Antofagasta | 64.901 | 36 | 23 | 12 | 1.265 |
| Atacama | 29.084 | 48 | 20 | 15 | 368 |
| Coquimbo | 52.142 | 108 | 82 | 25 | 1.053 |
| Valparaíso | 132.027 | 155 | 121 | 15 | 3.530 |
| RM |
737.240 |
413 | 314 | 49 | 19.581 |
| O’Higgins | 71.818 | 72 | 45 | 27 | 1.596 |
| Maule | 106.917 | 97 | 77 | 20 | 1.812 |
| Ñuble | 37.686 | 64 | 46 | 16 | 654 |
| Biobío | 158.924 | 265 | 209 | 48 | 2.721 |
| Araucanía | 100.912 | 83 | 61 | 16 | 1.521 |
| Los Ríos | 51.318 | 52 | 38 | 9 | 702 |
| Los Lagos | 92.864 | 218 | 133 | 67 | 1.423 |
| Aysén | 9.449 | 51 | 30 | 21 | 80 |
| Magallanes | 29.578 | 5 | 4 | 1 | 499 |
| Total | 1.747.065 | 1.700 | 1.221 | 352 | 38.161 |
Mañalich responde a la Sociedad Chilena de Infectología
La Sociedad Chilena de Infectología advirtió este jueves sobre una serie de debilidades que existen en el país para diagnosticar de forma oportuna el coronavirus.
Según el texto publicado, la mesa conformada por microbiólogos clínicos, bioquímicos y médicos infectólogos detectó que existe una falta de insumos especializados para las tomas de muestra y sus traslados a los centros de salud -públicos y privados- en todo el país.
Mañalich se refirió a este documento, resaltando que “creo que todo lo que se señala es incorrecto y les responderemos como corresponde, por carta, ya que ellos han usado este mecanismo y, a diferencia de lo que ellos han hecho, nosotros lo haremos con una carta privada”, resaltó.
Asimismo explicó que el Gobierno Nacional está adquiriendo un millón de test rápidos para ser usados en pacientes que presenten síntomas por Covid-19.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a banda de ladrones chilenos por millonarios robos en mansiones en Austria
Explosión en Renca: ¿Qué medidas de seguridad deben seguir los camiones que transportan gas?
Delegado Durán confirma que todos los heridos están identificados: Carabineros comienza peritajes
Nuevo reo liberado por "error administrativo": Se entregó al día siguiente
EEUU retira visas a tres funcionarios del Gobierno de Chile por "socavar la seguridad regional"
Intermagnum: La nueva estafa digital en la que decenas de jubilados han perdido ahorros de hasta $125 millones
Lo último de tendencia
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Lo último de mundo
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor