JVR tras veto a proyecto de indulto: "No tenemos intención de retirar el requerimiento del TC"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al anuncio del Gobierno de presentar un veto presidencial a la iniciativa que permite a los reos cumplir el resto de sus condenas bajo arresto domiciliario, y de poner discusión inmediata a la Ley Humanitaria.
Cabe destacar que el veto fue necesario luego de que la norma que incluye sanciones para quienes incumplen el beneficio no contara con los votos necesarios del oficialismo, quienes critican la exclusión de los condenados por crímenes de lesa humanidad en la iniciativa. De hecho, algunos senadores de Chile Vamos recurrieron ante el Tribunal Constitucional, para que se dé el indulto a las personas condenadas por violaciones a los derechos humanos.
¿Qué dijo JVR?
Las medidas del Gobierno no dejaron conforme a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien consideró que los anuncios fueron "absolutamente insuficientes".
"El darle discusión inmediata a una ley que está hace dos años durmiendo en el Congreso no es suficiente. Hoy día tenemos una pandemia que ataca con fuerza y que aumenta la mortalidad en pacientes mayores de 70 años, y resulta que en Punta Peuco hay mucha gente mayor de 70 años que en la década de los 70 estaban de turno, no tenían mando, no fueron autores materiales y que hoy día tienen enfermedades concomitantes, y que están dispuestos a dejar que se contagien fruto al hacinamiento que existe en esa cárcel”, señaló.
Requerimiento en el TC
La senadora manifestó que: "duele que nuestro Gobierno esté cometiendo una discriminación de esa naturaleza. Por esa razón vamos a conversar entre los senadores que firmamos este requerimiento".
"Nosotros no tenemos ninguna intención de retirarlo del Tribunal Constitucional porque creemos de verdad que acá se está cometiendo una discriminación arbitraria que no corresponde", remató.
Leer más de
Lo último de nacional
Rematarán más de 2.500 máquinas de gimnasios Energy Club: Revisa la fecha y cómo participar
Los 35 notarios, conservadores y archiveros que dejaron sus cargos: El mayor tiene 96 años y tres ejercían los tres puestos
Chile exportará caballos a India tras acuerdo del SAG: Ya se prepara el envío de tres ejemplares
Nouriel Roubini, economista: "La demanda de energía, de comida, de cobre, de recursos naturales, estará en China"
Dinero, teléfonos y castigos: cómo la mayor banda criminal de Brasil organizaba a sus miembros en las cárceles chilenas
Suspenden audiencia de Martín de los Santos: Fiscal cuestiona su supuesta entrega y confirma que pedirán una pena de 5 años
Lo último de tendencia
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
¿Encontró nuevamente el amor?: Douglas rompe el silencio por rumor tras quiebre con Ana Sol Romero
Gala Caldirola le cierra la puerta al amor tras su escandaloso quiebre: "No quiero estar en pareja nunca más"
Lo último de mundo
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando