Izkia Siches y posible gratuidad del examen por coronavirus: "Esperamos tenerle buenas noticias al país"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a las instalaciones en Espacio Riesco y a la posible gratuidad del examen, tras la sesión de la Mesa Social por el coronavirus.
¿Qué dijo?
Con respecto a la implementación de Espacio Riesco, indicó que “es una medida que tenemos que ver. Sobre todo cuando tengamos los modelamientos que están a cargo del ministro de Ciencias”.
Además dijo que “entendamos que como estos van a ser recintos particularmente para pacientes covid positivo, esto es como si funcionara como una gran cohorte, es decir, muchos pacientes que ya tienen la misma enfermedad, por lo menos eso explica por qué no son cubiculares o tienen otras medidas de aislamiento, pero creemos que es un esfuerzo que se hace, como también tomar el control de toda la red pública y privada para poder disponer de toda su capacidad para acoger a los pacientes”.
Posible gratuidad del examen
Siches señaló con respecto a la posible gratuidad del examen para detectar el coronavirus que “creemos que es importante la señal política que se da cuando avanzamos en gratuidad. Hoy el gobierno va a hacer análisis si es que se puede avanzar en ese tenor y esperamos tenerle buenas noticias al país, pero creemos que nuestras distintas entidades están intentando representar frente a esta mesa social, justamente los requerimientos que las personas nos han hecho”.
Cabe señalar que en ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante la mañana que el precio máximo del test será de $25 mil.
Posible extensión de licencias
Por otro lado, expresó que "esperamos que se puedan materializar las licencias con este nuevo decreto que van a tener que publicar, a todos los contactos estrechos, evidentemente no se reduce a cero el riesgo, pero en momentos en que tenemos transmisión comunitaria hay que mantener las medidas de distanciamiento social y de aislamiento".
Revisa la conferencia:
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje