Anuncian nuevos horarios para el transporte público en Santiago desde este martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las grandes aglomeraciones que se generaron la mañana de este lunes en distintos paraderos y estaciones de Metro de Santiago, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció los nuevos horarios del transporte público que comenzarán a regir desde este martes 24 de marzo, para evitar posibles contagios por coronavirus.

¿Qué dijo?

Hutt indicó que "a pesar de que hemos registrado un tercio menos de pasajeros en el sistema, es posible y creemos que esa es la razón, que el ajuste de horarios realizado para cumplir con los requisitos y límites que establece el toque de queda, junto con insuficiente información a los pasajeros, impidió que las personas pudieran planificar sus viajes con tiempo y con los suficientes datos".

Junto con el ajuste de horarios, anunció una segunda medida, que consiste en "coordinar con el Ministerio del Trabajo y las empresa que también haya correcciones a los horarios de entrada al trabajo". 

Nuevos horarios

El despacho de buses desde los terminales comenzará a las 05:30 de la mañana, hasta cerca de las 22:00 horas. Sin embargo, entre las 16:30 y hasta las 20:00 horas se reforzará el servicio.

Mientras que Metro abrirá sus puertas a las 06:30 de la mañana y cerrará las estaciones a las 19:30 horas, de lunes a viernes. El sábado, en tanto, funcionará entre las 07:00 y 19:30 horas, y domingo y festivos, entre las 08:00 y 19:30.

En tanto, el Tren Central, funcionará entre las 06:30 de la mañana y las 20:00 horas.

Ver cobertura completa