Tribunales suspenden juicios orales de Corpesca, Caso Basura y Catrillanca por coronavirus
- Por Bárbara Miranda
¿Qué pasó?
El Poder Judicial decidió suspender los juicios orales de Corpesca, caso Basura y Catrillanca, por la pandemia del virus Covid-19 en Chile, esto luego que la Corte Suprema, mediante un instructivo dejará en manos de cada magistrado la decisión de seguir o no con las audiencias, considerando que en los tres casos el número de intervinientes es mayor a diez personas.
Para este martes 17 de marzo estaba fijado el inicio del Juicio de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el cual fue suspendido por el Tribunal Oral de Angol hasta nuevo aviso.
Misma suerte corrió el juicio contra el exsenador de la UDI Jaime Orpis y exdiputada Marta Isasi, quienes fueron acusados por actos de corrupción y que se lleva a cabo en el Tercer Tribunal Oral de Santiago desde hace un año.
Otro de los casos que fueron aplazados fue el llamado “Caso Basura”, el cual se desarrolla en el Quinto Tribunal Oral de Santiago, arista Maipú, donde se acusa al exalcalde Christian Vittori el delito de cohecho.
Trabajo en Corte Suprema y Cortes de Apelaciones
Durante este martes, la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, encabezó una reunión de coordinación por videoconferencia con los presidentes y presidentas de cortes de Apelaciones del país para implementar las instrucciones extraordinarias de funcionamiento de tribunales, según lo planteado en el auto acordado.
"La Corte Suprema, las Cortes de Apelaciones del país y la Fiscalía Judicial deberán funcionar, como todos los tribunales, con su dotación mínima presencial para garantizar la continuidad del servicio judicial, conforme a una rotación de sus funcionarios, planificando debidamente las labores mediante teletrabajo de los demás, en cuanto correspondiere. De acuerdo a la forma en que se desarrollen los acontecimientos, se podrá evaluar la posibilidad de implementar el funcionamiento ordinario, en cuyo caso se adoptarán las medidas pertinentes de turno y teletrabajo de sus ministros, fiscales judiciales, relatores y demás servidores judiciales", explicó Chevesich.
Lo último de nacional
Fuerza Aérea graduó a primera mujer piloto de F-16 de Chile y también de Latinoamérica
Gobierno activa coordinación por efectos de El Niño: Advierten posible invierno lluvioso entre Coquimbo y Biobío
Adopciones irregulares a Suecia alcanzan a 151 causas: Solo una tiene sobreseimiento definitivo
"El resultado es demoledor": El análisis de Juan Manuel Astorga tras difusión de informe de finanzas públicas
Cerca de 30°C en la RM: Alejandro Sepúlveda afirma que vuelve el calor a Santiago y anticipa "carrusel" de temperaturas
¿Nuevo mall en el sector norte de Santiago?: Este es el nuevo recinto comercial que buscaría construir Mallplaza
Lo último de tendencia
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
Lo último de mundo
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Putin ofrece condonar millonarias deudas para atraer nuevos reclutas a Ucrania
Estados Unidos se niega a que la Selección de Irán hospede en su país para el Mundial
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje