Presidente Piñera adelanta la agenda anti abusos que anunciará este viernes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En entrevista con Meganoticias Prime, el presidente Sebastián Piñera anticipó algunos aspectos que tendrá la “Agenda por un trato justo y contra abusos”, que será anunciada este viernes. Al respecto, el mandatario explicó que se dividirá en tres partes, que buscan “corregir muchas de las situaciones que han sido denunciadas en los últimos tiempos”.
Agenda anti abusos
El Mandatario explicó que el proyecto que será presentado busca generar mayor equidad en distintos ámbitos: el trato, la dignidad, los abusos y los privilegios. Por lo mismo, adelantó que “vamos a partir por una ley que nos va a permitir con mucha más eficacia y severidad, combatir los carteles, las colusiones, cuando los empresarios se ponen de acuerdo para subir artificialmente los precios abusando de los consumidores”.
Además, la “Agenda por un trato justo y contra abusos” incluirá penas más severas para los colusiones que incluyan bienes de primera necesidad, de tal manera de corregir aspectos que la legislación actual no soluciona.
El proyecto también hará énfasis en los delitos económicos, como el uso de información privilegiada o uso de posición dominante, lo que será castigado con mayor severidad. Además, el presidente Piñera agregó al respecto que, “le vamos a dar más instrumentos para que la Fiscalía Nacional Económica pueda investigar”.
Respecto a las otras dos partes, el mandatario anunció que, “la segunda, que vendrá más adelante, es una agenda para proteger mejor los derechos de los consumidores. Y la tercera, es una agenda para proteger mejor los derechos de los trabajadores.”
Legislación actual
El presidente Piñera también tuvo palabras para las sanciones actuales, como las clases de ética, al respecto señaló que “los castigos, cuando hay delitos graves y juzgados por los tribunales, en algunos casos en la legislación chilena, no son lo suficientemente severos”.
Pero también explicó que la situación se debe a que, ”muchas veces, la Fiscalía Nacional Económica no tiene los instrumentos para poder investigar, detectar y sancionar”.
Aprobación del proyecto
El mandatario hizo un llamado a la oposición para poder sacar adelante la “Agenda por un trato justo y contra abusos” para lograr corregir las sanciones para éste tipo delitos, “uno siempre espera que el Congreso colabore”, puntualizó Piñera.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico