Robo en aeropuerto de Santiago: DGAC afirma que seguridad correspondía a la empresa afectada
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez, entregó detalles acerca del millonario asalto ocurrido este lunes en el lugar, desde donde un grupo de desconocidos robó cerca de 15 millones de dólares.
Rodríguez precisó que el robo no se produjo a un camión de valores, como se había informado en primera instancia, sino que afectó a un local de la empresa Aerosan.
¿Qué dijeron desde la DGAC?
“Es una empresa que recibe importaciones al país. Este robo no se produjo a un camión Brinks de transporte de valores, fue a la empresa, en el interior de la empresa”, explicó.
El funcionario de la DGAC, además, indicó que la seguridad del espacio donde sucedió el asalto no corresponde a su institución, sino que a la misma empresa afectada.
“El robo ocurre en una parte no aeronáutica, donde la Dirección de Aeronáutica no es responsable de lo que allí sucede, corresponde a otro organismo y a la misma empresa afectada”, declaró Rodríguez.
“A la DGAC le corresponde un rol fiscalizador. Nosotros velamos y exigimos que las empresas que laboran en esas zonas cuenten con programas de seguridad para evitar actos como este, pero más que nada están orientados a evitar actos delictivos en el lado aire, en la plataforma”, agregó.
“Este robo tiene una gran diferencia con el robo de 2014 (conocido como el ‘robo del siglo’), que sí ocurrió en el lado aire. Este robo ocurrió en la parte pública y al interior de la empresa privada. A la DGAC no le corresponde brindar seguridad a una empresa privada”, concluyó el jefe del aeropuerto.
Leer más de
Lo último de nacional
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lanzan "elementos explosivos" a la cárcel de Quillota: No afectó a la población penal
Día de los Patrimonios 2026: ¿Cuándo ver la intervención Belle Époque en los jardines del Palacio Cousiño?
Acusando torturas y criticando al gobierno: Esta mañana volvieron los chilenos de la flotilla detenidos por Israel
Descuentos en bencinas: Estas son las 16 comunas del país en que se cobran 100 pesos menos este sábado 23 de mayo
Temblor se registra en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Lo último de mundo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje