Cubillos tras su salida del Gobierno: "No voy a ocupar ningún cargo en la campaña del Rechazo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes Marcela Cubillos, exministra de Educación, brindó una entrevista a Meganoticias donde entregó detalles de los motivos que la llevaron a abandonar su cargo en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.
Su salida del Gobierno
“Era algo que venía conversando con el Presidente hace un tiempo, se cumplió un ciclo en el Ministerio de Educación. (...) Se lo dije al Presidente, frente a los desafíos que enfrenta Chile, yo no soy neutral y quiero tener una voz en los debates que vienen”, explicó.
“El Presidente tiene todo el derecho de pedirle a sus ministros prescindencia, pero uno tiene derecho a tener una voz con libertad en esos debates, uno tiene derecho a tomar los caminos que quiera”, agregó.
Su rol en campaña del Rechazo
Consultada acerca de si su salida del Gobierno fue para asumir algún cargo en la campaña por el Rechazo ante el plebiscito del 26 de abril, Cubillos negó esta opción y precisó tiene otros planes que comunicará proximamente.
“No voy a ocupar ningún cargo en la campaña del Rechazo. Voy a votar Rechazo, quiero manifestar mi opinión porque creo que el Rechazo es una mejor opción para Chile, pero no me voy a integrar formalmente a ninguna campaña ni comando”, manifestó.
“Tengo otros planes. (...) En los próximos días iré delineando mi espacio, pero no ocupando ningún cargo o rol en la campaña”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
La historia del polémico cable Chile-China que generó tensión las relaciones entre Boric y Kast
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este sábado
Toldos azules en Barrio Meiggs: Así siguen instalándose los ambulantes pese a la intervención en la zona
La historia del cabo Carlos Palacios: Viajó a Magallanes para cumplir su sueño y murió en una prueba
Buque hospital chino en Valparaíso: ¿Ayuda humanitaria o amenaza a la seguridad nacional?
Concejala desaparecida en Villa Alegre: PDI realiza nuevos peritajes en la casa donde fue vista por última vez
Lo último de tendencia
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
"Ya vendrá el momento de la verdad": Yamila Reyna responde a recientes rumores sobre supuesta llamada a Américo
Deuda supera los 33 millones de pesos: Demandan a Cote López por presunta estafa millonaria
¿Sigue casada? Claudia Schmidt aclaró su relación sentimental actual tras volver a Chile hace dos años
Esposo de Javiera Contador actualiza el estado de salud de la actriz tras cirugía por cáncer de tiroides
Disculpas públicas de Megamedia a Paulina De Allende Salazar
"No tienen talento que mostrar": Dani Castro arremete contra famosos que trabajan con casinos
"Ningún contenido vale más que la seguridad de las personas:" ONG expone a influencer que se grababa mientras conducía
Lo último de mundo
¿Viene una Tercera Guerra Mundial? Pablo Cuéllar explica conflicto en Irán
¿Estados Unidos enviará tropas a Irán?
Podría ser el primer caso del mundo: La extraña infección de hombre tras encuentro con oso
Cadena de restaurantes "La mafia se sienta a la mesa" deberá cambiar su nombre tras disputa legal
Trump revela qué viene después de Irán": "Cuba también va a caer. Tienen muchísimas ganas de alcanzar un acuerdo"
La NASA publica buenas noticias sobre el recorrido del asteroide 2024 YR4
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor