Incendios forestales en el Maule: Autoridades piden intervención de avión Supertanker

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades municipales de la región del Maule solicitaron la intervención del avión Supertanker para combatir los incendios forestales que afectan a las comunas de Molina y Curicó, donde han sido consumidas alrededor de 12 mil hectáreas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sin embargo, indicó que la presencia de esta aeronave en la zona no es posible, ya que el espacio reducido para trabajar en el lugar no permitiría la acción de un avión de gran tamaño como el Supertanker.

¿Qué dijo el ministro?

“Estos helicópteros y estas aeronaves están trabajando en un espacio muy reducido, tienen que trabajar en forma de carrusel, es por eso que no podemos incorporar más aeronaves. Pero en ningún incendio de Chile hemos tenido disponibles 43 aeronaves para hacernos cargo de un incendio que nos duele el alma”, explicó Walker.

“Este es un bosque nativo maravilloso, estamos hablando de algo muy serio, es un incendio que destruye el bosque nativo, que se demora más de 150 años en recuperarse”, añadió el ministro.

Walker, además, este domingo lideró un comité de operaciones de emergencia para analizar las acciones a seguir en el combate de los incendios, cuyo algunos de sus focos ya han sido controlados.