Detienen a sujeto que efectuó disparos contra subcomisaría en comuna de Padre Hurtado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros informó de la detención de un sujeto que durante la noche de este martes habría efectuado disparos contra la subcomisaría de la comuna de Padre Hurtado, en el contexto de manifestaciones que se desarrollaron en el lugar.
Según informaron desde la institución policial, en el momento en que se comenzó la dispersión de los manifestantes, los efectivos policiales se percataron de que uno de ellos disparaba hacia el inmueble, presuntamente por medio de una escopeta artesanal.
In fraganti
Dicho sujeto fue sorprendido por personal del GOPE, quienes procedieron a detenerlo, constatando que se trata de José Ramírez Hernández de, 37 años, quien intentó huir a bordo de una moto.
"Se logró la detención de un hombre que, desde sus vestimentas, habría extraído un armamento hechizo, tipo escopeta, y habría disparado en contra de la Subcomisaría Padre Hurtado. A través de las grabaciones de cámaras de video se identificó a este individuo y, posteriormente, se procedió a su captura en las inmediaciones de la Unidad Policial”, sostuvo el capitán Fabián Díaz, de la 56a Comisaría de Peñaflor.
Droga y municiones
El sujeto portaba dos cartuchos calibre 22, además de una cantidad indeterminada de marihuana, por lo que el Ministerio Público determinó que pasará a control de detención por los delitos de disparo en la vía pública, porte de munición e infracción a la ley 20 mil de drogas.
El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Qué pasa con los chilenos que estuvieron en el crucero afectado por virus hanta? Minsal actualiza su estado de salud
Vendían cannabis, hongos y codeína por redes sociales en el sector oriente de Santiago: PDI detuvo a cuatro personas
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado