Caso Yini Sandoval: Condenan a expareja por homicidio e incendio donde murieron madre e hijos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Claudio Tolosa Llanquinao, por el homicidio de su expareja Yini Sandoval y el incendio en que fallecieron sus tres hijos el 29 de diciembre de 2016.
¿Qué informó la Fiscalía?
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía regional publicó que el sujeto fue condenado por los delitos de homicidio e incendio, por los que pide presidio perpetuo calificado.
Tras la lectura de veredicto, la sentencia será dada a conocer el próximo sábado 29 de febrero, según informaron desde el Poder Judicial.
El hecho
Cabe recordar que en diciembre de 2016 luego de controlar un incendio fueron encontrados los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia entre los restos de su vivienda. No obstante, una pericia del Servicio Médico Legal confirmó que Yini ya se encontraba muerta al momento de iniciarse el siniestro.
Yini contaba con dos heridas cortopunzantes, una en el tórax, la cual afectó a su corazón y uno de sus pulmones, mientras que la segunda en el cuello.
El ataque contra la mujer a manos de su expareja y padre de uno de los menores se concretó con arma blanca y, según indicó el reporte, fueron estas heridas las que provocaron su muerte y la acción de las llamas.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés