Providencia multará con hasta 5 UTM a los vecinos que rieguen las veredas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Esta semana entró en vigencia la Ordenanza de Gestión Hídrica Local, la cual regulará en la comuna de Providencia, el uso del agua para el riego de áreas verdes y árboles, además de prohibir el lavado de aceras y entradas de vehículos, entre otras superficies.
Esta iniciativa busca ahorrar agua cambiando la costumbre de las personas que riegan sus veredas o patio de forma descuidada, malgastando este insumo que es de vital importancia en estos momentos.
Prohibición de lavar con agua superficies impermeables
Según esta medida se prohibirá el lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público, es decir, en la calle.
Las excepciones serán, aquellas zonas que por razones de salubridad, deban lavarse por parte de la Municipalidad o se solicite autorización debido a las mismas razones, por parte de particulares.
Un ejemplo de esto sería algún derrame de líquidos percolados (sustancia líquida que resulta del proceso de putrefacción de materia orgánica) en la vía pública. En estos casos tendría su propia regla: sólo podría hacerse desde las 20:00 y las 08:00 AM del día siguiente.
En caso de ser realizado por particulares sólo podrán hacerlo previa autorización por escrito, de la dirección del medio ambiente, Aseo, Ornato y Mantención. La ordenanza no se aplica en caso de incendio u otra emergencia.
Regulación en horario de riego de áreas verdes y árboles
Esta ordenanza prohibirá el riego de áreas verdes y árboles en el bien nacional de uso público. Desde las 20:00 hasta las 08:00 am.
Las dos excepciones a esta regla serán, en primer lugar, que este riego municipal se podrá realizar en todo horario, exceptuando entre las 12:00 y las 16:00 horas. Y en segundo lugar, el riego de árboles juveniles recién plantados que requieran riego constante.
Multas para quienes no cumplan con esta regla
El artículo tercero establece las sanciones afirmando que las infracciones serán denunciadas por Carabineros de Chile o los Inspectores Municipales, ante los Juzgados de Policía Local, en donde las multas podrían llegar a las 5 UTM, es decir, cerca de los $248.615 pesos.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico